Vistas de página en total

domingo, 19 de enero de 2020

Enero2020/Miscelánea. EL "TAPADO" DEL PSOE


LA AGRUPACIÓN DE ELECTORES “TERUEL EXISTE” Y LA LANZADERA  DEL FERROCARRIL ZARAGOZA-TERUEL
*
Hay un gran engaño en el pacto PSOE-AETE (Agrupación de Electores Teruel Existe). Desde el principio ambas parte aceptaron ponerse a trabajar, DESDE CERO, sobre las infraestructuras reclamadas por esta agrupación. Se trataba, y se trata, de ganar tiempo y de no comenzar ninguna obra. Esas infraestructuras (cuatro autovías y un eje ferroviario) tienen cada una diferente grado de ejecución en cuanto a los estudios previos que requieren. Por ejemplo, la A-40 se paró por razón del informe negativo sobre el impacto ambiental (una escusa burda).
Cuando se construyó el AVE Madrid Barcelona pasando por todas las capitales catalanas hubo un agravio comparativo y se protestó. Entonces, el Gobierno dijo que se harían unas LANZADERAS. En concreto se harían, una a Huesca, otra a Pamplona, otra a Soria (Soria-Calatayud) y finalmente otra a Teruel.
En estas estábamos, con el proyecto hecho y todos los permisos concedidos, cuando se comenzó a poner ¡ya! las estacas que marcan el lugar en que tienen que trabajar las máquinas. Había y hay dos tramos en los que  se tiene que hacer obra nueva. Se trata de Cariñena-Villarreal de Huerva y del tramo Ferreruela-Calamocha. Bueno pues, mi mujer, tiene un campo de almendros en Encinacorba, justo en el punto por el que tenía que pasar el nuevo trazado entre Cariñena y Villarreal de Huerva y todos los años cogemos cosecha. Pues que pasó, no se sabe por qué, de buenas a primeras todo quedó en nada. La obra no comenzó nunca.
Retomando el hilo de la cuestión. Si hubiera voluntad política (que lo dudamos, visto lo visto), la LANZADERA TERUEL-ZARAGOZA podría entrar en obras cualquier día de estos.
Qué pasa, pues que los que antes tenían tanta prisa, ahora dicen que hay que pasar no se sabe cuántos años con estudios, impactos medioambientales… etc. etc.
Todo confirma que la AETE irá al PASO que le marque el PSOE. No sin razón llaman al diputado de la AETE, “EL TAPADO DEL PSOE”.
***
**
*