Vistas de página en total

sábado, 20 de octubre de 2018

Octubre2018/Miscelánea. VIERNES Y SÁBADO (19 Y 20) DE OCTUBRE CON EL JAZZ EN TERUEL.

Raíles Blues Band
Raíles Blues Band es uno de los grupos de blues/jazz valencianos más importantes; sus orígenes se remontan al año 1992 y desde entonces no han parado de actuar y de grabar. Han sido el grupo de acompañamiento de los artistas norteamericanos de blues Lotti Lewis, Fruteland Jackson y Keith Dunn. Fueron la banda de directo en las giras españolas de 2007 a 2009 del célebre grupo de soul-disco, Boney M. liderado por el showman Bobby Farrell, giras que cosecharon un gran éxito de público (Valencia, Zaragoza, Santurce, Madrid-Torrejón y Elche).
Han compartido cartel con Lou Bennett, Johnny Johnson, Corey Harris, Eddy Clearwater y muchos otros grandes músicos de blues, actuando en multitud de festivales, entre ellos el Festival de blues de Roses, Jazz Ceuta, Novembre Jazz a la UPV, etc., auditorios, universidades como la Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Alicante, Universidad Politécnica de Valencia y salas de conciertos.
Han grabado siete discos, cuatro de los cuales han sido patrocinados por el Instituto Valenciano de la Música (Raíles blues, Hold Your Fire, We love that Groove! y Hollywood Star). Los dos CDs posteriores están producidos por la Universidad Politécnica de Valencia, The jazz & Blues Influence (que tiene un carácter didáctico) con la colaboración de Keith Dunn y el homenaje al poeta Pablo Neruda, un disco doble 20 canciones de amor y un blues desesperado colaborando entre otros Katia Cardenal, Celia Mur, Sarah Rope y Tere Núñez. El último disco Groovin’ Souls” está grabado con las cantantes británicas Janine Johnson y Ayo Dele.
Actualmente están preparando su octavo disco “Blues tracks alive” celebrando el 25 aniversario de la banda, con temas en directo grabados a lo largo de los años y que muestran la evolución del grupo.
*
Gökhan Sürer
Gökhan Sürer estudió piano de jazz y composición en la Universidad Bilgi de Estambul y asistió a conferencias de importantes músicos como Neset Ruacan, Kamil Özler, Ali Perret, L.Butch Morris, Can Kozlu, Aydin Esen, Imer Demirer,
Ricky Ford, Selen Gülün, Mike Wilkens. Después de su estudio de pregrado, se fue a la ciudad de Nueva York y continuó sus estudios de composición musical
con Pablo Mayor en el Conservatorio de Brooklyn-Queens. De regreso en Estambul, ha actuado en numerosos álbumes, bandas sonoras y compilaciones como intérprete, productor y arreglista. En 2013 se trasladó a Barcelona y formó su propio proyecto ‘Gökhan Sürer Quintet’, que pretende tocar arreglos modernos de canciones de diferentes culturas de Anatolia como turco, bizantino y armenio con un toque de varios estilos musicales como el jazz, el funk y el rock.Compuesto por músicos de México, Francia, Cataluña y Turquía, este proyecto tiene como objetivo proporcionar una nueva percepción del jazz oriental.
***

**
*