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lunes, 22 de octubre de 2018

Octubre2018/Miscelánea. SOBRE LA COMISIÓN DE OBRAS DEL FERROCARRIL TUROLENSE (ASÍ MAL VAMOS)


Mal vamos si no sabemos ni por donde pasa el tren
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REUNIÓN DE LA COMISIÓN SOBRE LAS OBRAS DEL TREN
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El presidente de los Empresario turolenses manifiesta que en la línea entre Teruel y Zaragoza hay dos tramos muy deteriorados. Uno el de Calamocha - Ferreruela y otro el de Villarreal de Huerva - Cariñena. Es seguro (a tenor de lo manifestado) que este señor desconozca el estado de la vía y aún más, cuál es el trazado por el que discurre la línea férrea. Es pues, muy probable que a la hora de plantear cuestiones de urgencia no sepa muy bien que determinar. Ya que, el tramo Cariñena – Villarreal, no pasa por Paniza, ni por el puerto de Paniza, por el contrario, pasa por el Puerto del Alto de San Martín situado en el término municipal de Encinacorba. Pasa, digo, por Encinacorba donde tiene estación de parada obligatoria. En este tramo (Cariñena-Villarreal) se cambiaron las traviesas y los raíles hace unos años, pero, debido a lo sinuoso del terreno los trenes no puede superar los 80 / 90 kilómetros por hora (hay que hacer una variante obligatoriamente).
Hay dos puntos que son más críticos que el de Encinacorba, (hoy por hoy), el de Calamocha – Ferreruela, evidentemente, y una curva en Muel muy peligrosa.
Es mejor que el representante de los Empresarios turolenses se lleve un asesor a la reunión, a poder ser un maquinista, que le dará buenas razones del estado de la vía. Ya sabemos que los empresarios viajan poco  o nada en tren, pero entra en su competencia estar bien informado.
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Hay veces en las que hay que bajarse del coche y pisar el terreno.
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