Vistas de página en total

domingo, 11 de diciembre de 2016

Diciembre2016/Miscelánea. LOS NUEVOS LÍDERES SOCIALES Y SU CONFUSO MUNDO

Paulo Coelho es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.
*****
**
CÓMO CONSTRUIMOS NUESTRA HISTORIA PERSONAL
*
Hoy día, la comunicación se está basando en mensajes cada vez más escuetos y más impactantes. No es algo nuevo ni moderno, se trata de las viejas “consignas”, del “santo y seña”, pero enviado, ahora, por Wasap y, esto, puede dar el aspecto de modernidad pero, en realidad, es más viejo que el hilo negro. Se supone que moderno es el paso siguiente, lo explicado, lo analizado, lo discutido, lo debatido, lo, si se quiere, consensuado. No, ahora tenemos que admitir sin opción la última tontería que se le ocurre a un “gurú” de los que gozan del prestigio de ser “progres” o con derecho al “desvarío” sin posibilidad de réplica.
Por eso, cuando hemos visto a Paulo Coelho firmando esta estupidez he pensado, veremos ahora una buena colla de “tontos” aplaudiendo la sandez. Porque Paulo Coelho puede pasar de la religión  y tal pero, tomar notoriedad a base de este tipo de exabruptos me parece de poca categoría. Así que, me he puesto a meditar. Fe y Razón. Materialismo e Idealismo. Marxismo y Cristianismo. Hasta que he dado con estas letales frases de Ernesto Guevara. Totalmente definitorias.
Hay personas que siguen a Ernesto Guevara, un gran líder revolucionario argentino-cubano. Otros, siguen a Jesús, otro gran líder religioso que ahora en diciembre se cumplirán los 2.016 años de su nacimiento. Quizás haya quienes no sigan a nadie y se creen su propia forma de pensamiento y de idiolecto. Algunos otros, menos preocupados por estos temas, sean “seguidores” de artistas o grupos de diferentes tendencias musicales, tan en boga hoy. También hoy, más que nunca, están a disposición de cada individuo una impresionante batería de medios y formas  de información y de formación.
Disponer de unos minutos para la reflexión, se supone que no es pedir mucho. Así pues, dado que viene la Navidad y que personajes públicos se permiten lanzar frases y expresiones que siempre caen bien en personas superficiales. Veamos porque es importante la Navidad, es decir, el nacimiento de un tal Jesús. Este señor, fuera o no fuera Dios, dijo cosas muy importantes, tan importantes que han marcado el rumbo de la humanidad por más de 2.000 años. Y no dijo demasiadas, a veces fue sumamente escueto.
Nosotros contraponemos aquí a Jesús de Nazaret,  y a Ernesto (Che) Guevara como líderes sociales. Si hubiera que aceptar obligatoriamente un camino (un líder), yo elegiría sin dudarlo, el  de Jesús de Nazaret. Sin embargo, entre la fe y la razón, me decanto, también sin dudarlo, por la RAZÓN.
*
FRASES DE ERNESTO GUEVARA

“Fusilamientos si, hemos fusilado, y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha, es una lucha a muerte.” (1)
 *
“…teñiré en sangre mi arma y, loco de furia, degollaré a cuanto vencido caiga en mis manos. Ya siento mis narices dilatadas saboreando el acre olor de pólvora y de sangre, de muerte enemiga.” (2)
*
(1)   Intervención del Che Guevara en la ONU, 11 de diciembre de 1964.
(2)   Ernesto Guevara, en “Mi primer viaje: de la Argentina a Venezuela en motocicleta”. Página 182.
*
JESÚS, HACE MÁS DE 2.000 AÑOS
*

El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".

 Jesús confirmó el aserto del escriba: “…amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios".
*
Moneda de curso legal en Cuba
***
Le enseñaron una moneda del Che y dijo: Dad al Che lo que es del Che y a Dios lo que es de Dios.
***
**
*