Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Diciembre2016/Miscelánea. LA VIVIENDA NUEVA EN TERUEL, UN RÉGIMEN DE OLIGOPOLIO

UN PISO CON VISTAS A LA VEGA DEL TURIA
*
Dada la situación geográfica de la capital, establecida desde la Edad media en una “Muela” y desarrollada a lo largo de ella, ha ocasionado que la población haya buscado situarse en esta cornisa que da al río para tener buenas vistas y, a sabiendas, además, de que (dichas vistas) no le van a ser tapadas por otra construcción posterior. Por ello, el precio mayor de la vivienda nueva en Teruel capital (como antaño se hiciera con los apartamentos de las primeras líneas de playa), se sitúa en estos estratégicos lugares. Este es el caso de la avenida de América, donde el suelo se ha agotado. Mostramos aquí el último solar que quedaba por construir.
*
PECULIARIDADES DE LA CONSTRUCCIÓN EN TERUEL
*
EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN TERUEL PROVINCIA (Informe TINSA)
El precio medio de la vivienda en la provincia de Teruel en el tercer trimestre de 2016  se situó en 755 euros por metros cuadrado, lo que representa un descenso interanual del 6,6%. En lo que llevamos de año, la vivienda se ha depreciado un 4,3% en la provincia respecto al cierre del ejercicio anterior. En 2015 el adato acumulado a esta alturas del año reflejaba un descenso del 6,3 %.
El precio de la vivienda en Teruel provincia alcanzó su máximo histórico en el segundo trimestre de 2007. Desde entonces, el precio ha experimentado un ajuste acumulado del -29,9 %.
Un vendedor tarda una media de 15, 4 meses en encontrar un comprador para su vivienda. El dato supera los 10, 6 meses de plazo medio en España.
*
TERUEL CAPITAL
*
La vivienda de segunda mano en Teruel capital ha tenido una pérdida de valor en el último año del 4,8 % (-4,8) y en los dos últimos años del 7,3 % (-7,3).
TERUEL, VIVIENDA NUEVA
*

No aparecen índices dado el sistema de oligopolio que hay, en este sector, en la capital turolense.
*
*
****
**
*