Vistas de página en total

viernes, 19 de febrero de 2016

Febrero2016/Miscelánea. MIENTRAS FLORECE EL ALMENDRO, SE MARCHITA LA POLÍTICA ESPAÑOLA

EN QUÉ MANOS PUEDE QUEDAR NUESTRO FUTURO
(Corregir el sistema, no cambiar de sistema.)
*
Aquel o aquellos que piensen, de buena fe, que los problemas de nuestra sociedad se resuelven con "Podemos" en el poder, voy a manifestarles dos cosas. La primera, sobre la corrupción. La segunda, sobre la economía. Estas son las grandes cuestiones que tiene planteadas España hoy día. ¿Quién puede resolver el problema de la corrupción? La corrupción, si hay voluntad, se puede rebajar o disminuir, pero nunca eliminar totalmente. Los que se dieron cuenta de ello plantearon la revolución permanente: Marat, Romero Alpuente y Trotski… entre otros. El objetivo es crear una dialéctica que fuerce el cambio de los Gobiernos corruptos, porque todos, absolutamente todos… se corrompen. "Podemos", ya está corrupto, incluso antes de llegar al poder. Los países de referencia de "Podemos" como Venezuela, Irán…. Cuba, tienen la corrupción en su estructura de Estado. La corrupción en ellos es estructural, no coyuntural o de personas. El Estado mismo es corrupto. Por ello, que nadie busque en "Podemos" la solución a la corrupción porque en eso se equivoca al 100x100. Las dictaduras son todas corruptas… ¿también las dictaduras del proletariado? Sólo hay que ver el panorama allí donde están ejerciendo el poder absoluto o casi absoluto.
El segundo lugar viene el tema económico. Vivimos en una sociedad de economía libre de mercado. Eso significa hoy, que hay dos reguladores básicos: el Estado y el Mercado. Ambos deben facilitar y alentar la dinámica de la producción, del comercio y, ambos agentes, deben evitar los excesos o arbitrariedades del mercadeo de forma que al final haya un reparto mejor de la riqueza y un abastecimiento de la población adecuado. Si cambiamos una economía liberal (de libre mercado) por una economía marxista-comunista (planificada) la transformación que va a sufrir nuestra sociedad va a ser enorme y la consecuencias nadie puede adivinarlas a día de hoy. La probabilidad del abandono de nuestro país por parte de las multinacionales (bancos y empresas), sería letal para el empleo. Los problemas de las economías comunistas los hemos visto ya hace tiempo. Ninguna economía comunista ha podido sobrevivir por sí misma, ni siquiera Rusia que es el país del mundo con más recursos naturales, sin reorganizar y oxigenar su economía dando cabida al libre comercio, a la iniciativa privada.
Por ello, dejar el país en manos de "Podemos", un partido que no sólo va a incrementar la corrupción sino que la va a instalar como elemento estructural y, dejar una economía libre de mercado a alguien que no sólo no cree en ella, sino que tampoco sabe manejarla, es de una insensatez tremenda.
Llegados aquí, cabe preguntarse… con qué criterios se vota en este país. Qué análisis hace el votante antes de depositar su voto… ¿?
*
*****
***
**
*