Vistas de página en total

lunes, 1 de febrero de 2016

Febrero2016/Miscelánea. JORGE GAY PINTOR ARAGONÉS Y TUROLENSE DE CORAZÓN

*
JORGE GAY
Zaragoza, 1950
No hay más razón para que la pintura exista, que aquella que nos llama a definir quién somos, aquella que nos grita en las entrañas que no hay más muerte que la que dibuja con estilete asesino la mezquindad, la arrogancia y el petulante deseo de enriquecerse con lo que sólo debiera ser vuelo ufano, alegría, sentimiento puro e investigación perenne.
Es más allá donde siempre está la única verdad que satisface. El resto es el canto embaucador de un jilguero en jaula de oro, pero enjaulado. Asfixiado por humo confidente y persuasivo, repitiendo siempre la misma tonadilla, aburrido ya en su propio embeleso estéril, entonando una vez más aquella melodía que adormece y termina matando. (Jorge Gay)
*

*
Ya estamos en febrero, un tiempo en que se vive con singular pasión la historia de los Amantes de Teruel y, también, un tiempo en que deberíamos recordar y homenajear como corresponde a aquellas personas que con su obra, han supuesto un hito en esta fantástica historia. No sé si sus nombres deberían estar grabados en mármol pero sí deberían estar, de alguna manera, siempre presentes en la mente de los turolenses. Hoy recordamos a Jorge Gay.
YAGÜE DE SALAS
BRETÓN
MUÑOZ DEGRAÍN
HARCENBUCH
ANICETO MARINAS
JUAN DE ÁVALOS
CONRADO GUARDIOLA
ALEJANDRO CAÑADA
JORGE GAY
….ETC., ETC., ETC.,…
*
Para saber más sobre Jorge Gay,
pinchad aquí:
****
***
**
*