Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2018

Noviembre2018/Miscelánea. LA LENGUA ES MADRE DEL IMPERIO

*
NO DOMINARÁS A UN PUEBLO SI NO LE IMPONES SU LENGUA
Desde que las colonias americanas se separaron de España, esto es, se independizaron, la lengua se ha usado masivamente como instrumento político. A tal efecto las nuevas constituciones americanas declaraban al castellano como lengua OFICIAL. De esta manera arrinconaban del poder a los pueblos nativos que no conocían el castellano y monopolizaban el poder los criollos (descendientes de españoles). De la misma forma y manera, las regiones españolas (vaca y catalana), son continuadoras de este proceso. A tal efecto hubo un momento en que los catalanes declararon el bilingüismo como forma de armonizar la convivencia pero, era solamente un paso en su estrategia. Actualmente practican un monolingüismo radical en las escuelas utilizando solamente el catalán como lengua vehicular. No entramos aquí en el aprendizaje de otras lenguas (inglés, francés…), que no viene al caso.
La lengua es, pues, una aliada del nacionalismo y todavía más, del nacionalismo  expansionista. Allí donde se hable catalán es tierra catalana y, más pronto que tarde se incorporarán, el territorio y sus gentes a la nación catalana, a la madre patria y a la lengua materna que forman un todo indisoluble.
Cuando hablamos de mapas que describen territorios españoles anejos, que no forman parte  ni de Cataluña, ni del País Vasco, rotulados en vasco o en catalán, estos mapas persiguen una estrategia clara: conseguir en un futuro su inclusión en el territorio matriz de esa lengua. Así, desde las escuelas, se les hará (ya se les hace) un profundo lavado de cerebro para que el alumno declare finalmente su adscripción geográfica, lingüística, histórica y política.
Los catalanes y los vascos no cesan de emitir mapas de todo tipo, particularmente históricos y lingüísticos. Señalan que no tiene otra finalidad, más que la puramente informativa o de recuperación de las esencias patrias”. ¡Nada se hace porque sí!
La nación moderna nació con la Revolución Francesa de mano de la burguesía propia de los distintos territorios. Aquí, en España, tanto la burguesía catalana como la vasca han alimentado este movimiento segregacionista, pero lo curioso del caso es que la izquierda y la extrema izquierda alienten y se pongan al servicio de la burguesía de turno. Su estrategia se basa en que en un momento determinado podrán desbancarlos y convertir ese pequeño territorio en un sueño comunista.
La propuesta de la Internacional Comunista de “liberar a los pueblos oprimidos” (se trataba de los pueblos colonizados, España ya no tiene colonias) se ha convertido por interés propio en el llamado, “derecho a la autodeterminación”. Derecho, que en el caso español, es radicalmente falso. En España no hay ningún pueblo oprimido, su alguno lo está, lo estará bajo la opresión vasca o catalana, o acaso, más de cincuenta años de terrorismo no es una opresión. O acaso no es opresión someterte a la pobreza mientras ellos viven en la abundancia. Teruel vive en la más angustiosa situación de pobreza en infraestructuras (léanse y escúchense las múltiples declaraciones y manifiestos de Teruel Existe). Mientras que Cataluña no deja de demandar más y más corredores con y bajo la amenaza de la INDEPENDENCIA.
 ¡BASTA YA DE ENGAÑOS!
***

**
*