Vistas de página en total

domingo, 13 de diciembre de 2015

Diciembre2015/Miscelánea. TERUEL Y SUS PUEBLOS. UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL.

COMPETENCIAS SOBRE TURISMO.
EN EL AÑO 1983 SE HIZO EL TRASPASO DE COMPETENCIAS DEL ESTADO AL GOBIERNO DE ARAGÓN
*
DISPONGO, Articulo 1.0 Se aprueba el acuerdo de la Comisión Mixta prevista en la disposición transitoria sexta del Estatuto de Autonomía para Aragón, de fecha 27 de junio de 1983, por el que se transfieren funciones del Estado en materia de turismo a la Comunidad Autónoma de Aragón y se le traspasan los correspondientes servicios y medios personales, materiales y presupuestarios precisos para el ejercicio de aquéllas. Art., 2.° En consecuencia, quedan transferidas a la Comunidad Autónoma de Aragón las funciones a que se refiere el acuerdo que se incluye como anexo 1 del presente Real Decreto y traspasados a la misma los servicios y los bienes, derechos y obligaciones, así como el personal y créditos presupuestarios que figuran en las relaciones adjuntas al propio acuerdo de la Comisión Mixta, en los términos y condiciones que allí se especifican.
 Art. 3º Los traspasos a que se refiere este Real Decreto tendrán efectividad a partir del día 1 de julio de 1983, señalada en el acuerdo de la mencionada Comisión Mixta, quedando convalidados a estos efectos todos los actos administrativos destinados al .mantenimiento de los servicios en el mismo régimen y nivel de funcionamiento que tuvieran en el momento de la adopción del acuerdo que se transcribe como anexo 1 del presente Real Decreto y que, en su caso, hubiere dictado el Ministerio de transportes.. Turismo y Comunicaciones hasta la fecha de publicación del presente Real Decreto. Art.•.4 1. Los créditos presupuestarios que figuran detallados en la relación número 3, actualizados conforme a los Presupuestos Generales del Estado para 1983, serán dados de baja en los conceptos de origen y transferidos por el Ministerio de Economía y Hacienda a los conceptos habilitados en la sección 32, destinados a financiar los servicios asumidos por las Comunidades Autónomas una vez que se remitan al Departamento citado por parte de la Oficina Presupuestaria del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones los certificados de retención de crédito, para dar cumplimiento a !o dispuesto en la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado.
 2, Los créditos recogidos en la relación 3.3 Se librarán directamente por el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones a la Comunidad Autónoma de Aragón, cualquiera que sea el destino final del pago, de forma que esta Comunidad Autónoma pueda disponer de los fondos con la antelación necesaria para dar efectividad a la prestación correspondiente en el mismo plazo en que venía produciéndose.
 Art. 5º El presente Real Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Dado en Palma de Mallorca a 1 de septiembre de 1983. JUAN CARLOS R.
Actualmente el turismo en Aragón depende de la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.
*
LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL ya no tiene la competencia en materia turística pero, realiza numerosos tareas de coordinación y promoción en esta área. Particularmente en la segunda mitad del siglo XX desarrolló numerosas campañas de promoción y edición de folletos como los que presentamos aquí, ordenados por comarcas naturales y en otras ocasiones por rutas, turísticas, más o menos consolidadas. Se creó, también, un Patronato Provincia de Turismo. Los folletos llevaban por título: Teruel y sus pueblos. Actualmente, todas las guías turísticas de la provincia están organizadas por comarcas, en total 10 comarcas, que son las que le corresponden a nuestra provincia.
Actualmente la campaña publicitaria lleva por eslogan: "Teruel. Versión original."
*
Aliaga
*
Híjar
*
Alcañiz
*
Alcorisa
*
Villafranca y Monreal del Campo.
*
Albarracín
*
Aliaga
*
La contraportada llevaba un plano de la zona.
*
Villarluengo
*
 Órganos de Montoro
*
Aliaga
*
Edita: Diputación Provincial de Teruel
Imprime: Gráficas Fernández
Vinaroz
*
Logo de Turismo DPT
*
Logo DPT
*