Vistas de página en total

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Diciembre2015/Miscelánea. EL TREN DE TERUEL Y EL AEROPUERTO DE CAUDÉ (PARADIGMA DEL DESQUIZIAMIENTO POLÍTICO DE LA IZQUIERDA ARAGONESISTA)

09/12/2105
Página 5, del Diario de Teruel. José Luis Soro (Consejero del Gobierno de Aragón) lleva inversiones al aeropuerto de Caudé (1,35 millones) para desarrollar un negocio privado.
***********
UN MUNDO AL REVÉS
*
En el mismo día y en páginas consecutivas del Diario de Teruel/Tergüel (páginas 5 y 6) aparecen las dos noticias de las que publicamos, su copia completa, escaneada. En una aparece el flamante Consejero de la Cha, llevando dineros al aeropuerto de Caudé con el fin de hacer una campa para aparcar los aviones. Aparcar aviones en Teruel, me parece a mí, que no es una necesidad imperiosa ni tampoco, un Servicio Público. Aparcar aviones en Caudé es un negocio para Tarmac y una carga para todos los aragoneses. Parece ser que el contrato con Tarmac se firmó para veinte años. Así que, la recuperación de esta inversión, se hará tarde y mal si, finalmente, se logra. Pero viendo a los políticos como actúan, nada es de extrañar que monten, para entonces, alguna nueva astracanada… al tiempo.
En la otra noticia no se “retrata” José Luis Soro en el muelle de la estación de Adif de Teruel. Si que se “retrata”, sin embargo, en sus declaraciones. Dice que va a hablar por teléfono con el presidente de RENFE para decirle que no le dará un euro más, pero que mantenga los servicios.
 ¡Señores! El presidente de RENFE no duerme por las noches pensando en que los trenes lleguen veloces y puntuales a Teruel. Esto del Soro sí que es, un despropósito mayúsculo, una estupidez palmaria, un desatino manifiesto. El tren es un Servicio Público y, como tal, prioritario en la agenda de un político que realmente lo sea. Pero, además, debe ser esencial y vertebrador  para este “político” de izquierdas que dice primar los social y público, frente al negocio privado (adviértase el nombre de su Consejería).
 ¡Estamos frescos! No veo la política de izquierdas por ningún lado… Tampoco veo que entienda el concepto de ESTADO, ya que todas las instituciones españolas y todo el dinero, sea quien sea el que lo maneje, es dinero PÚBLICO Y ESTATAL. Salido todo de la hucha común y del impuesto de todos los ciudadanos.
Pero si José Luis Soro quiere hacer política nacionalista y enfrentarse a MADRID (como un feroz catalanista), aquí ha pinchado en hueso. Aquí, en Teruel, no se entienden esas estrategias perversas. Pudiéramos entender, ¡sí!, que haya beneficio personal al invertir en Caudé, pues está favoreciendo un negocio privado con dinero público.
No me extraña nada que la Cha haya perdido su identidad y que tenga que presentarse en elecciones, cada vez con un novio diferente. Un desastre total ya que hace: discurso de izquierdas y  política de derechas.
 ¡Qué os cunda!
*

09/12/2015
Pagina 6, del Diario de Teruel. El mismo día que va al aeropuerto, ni aparece por el andén de la estación de ADIF de Teruel ni va a meter un euro en la línea (es un servicio público).
*****
**
*
NO QUEREMOS ASISTIR AL ESPECTÁCULO DE VER COMO SE HACE POLÍTICA CON NUESTRO FERROCARRIL (NECESIDAD BÁSICA), QUEREMOS VER CÓMO SE ENCUENTRAN SOLUCIONES... HABLANDO.
*