Vistas de página en total

martes, 28 de marzo de 2023

Marzo2023/Miscelánea. LA FUENFRESCA (LA IGLESIA, EL CUARTEL DE LA G.C. Y MERCADONA)

Un barrio seguro y bien equipado
*

Pinchad aquí:

https://www.facebook.com/chusemaria.cebrianmunoz.5/videos/636062008354150

*

*
Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza
Calle Ramón J. Sender
*
Calle de Tarazona de Aragón
***
LAS  TARAZONAS  DE ESPAÑA
*

TARAZONA DE ARAGÓN

Tarazona es un municipio y una ciudad española perteneciente a la provincia de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón. Es la capital de la comarca de Tarazona y el Moncayo, cabeza del partido judicial homónimo y sede episcopal de la Diócesis de Tarazona desde al menos el año 449.

*

TARAZONA DE GUAREÑA

(Salamanca)
Tarazona de Guareña es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de la Tierra de Peñaranda y la subcomarca de Las Guareñas. Pertenece al partido judicial de Peñaranda.

Su término municipal está formado por un solo núcleo de población, ocupa una superficie total de 29,26 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2017, cuenta con una población de 325 habitantes.

*
TARAZONA DE LA MANCHA

(Albacete)

Tarazona de la Mancha es un municipio y localidad española de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Cuenta con una población de 6183 habitantes (INE 2022).

Geografía

Integrado en la comarca de La Mancha del Júcar, se sitúa a 39 km de la capital provincial. El término municipal está atravesado por la carreteras autonómicas CM-220 (Cuenca-Albacete), CM-3106 (Munera-Mahora), CM-3116 (Tarazona de la Mancha-Iniesta) y por la carretera local AB-103, que conecta con Villalgordo del Júcar.

El término municipal, situado al sureste de la península ibérica, tiene una extensión de 212,58 km², y está atravesado por el río Valdemembra, pequeño arroyo que desemboca en el Júcar, y que pasa por el casco urbano, teniendo en su cauce un puente romano. El límite sur del término viene dado por el río Júcar, cuya ribera norte marca el término municipal. El relieve es predominantemente llano, oscilando la altura entre los 747 m al norte (cerro Juanotón) y los 630 m a orillas del río Júcar. El pueblo se alza a 709 m sobre el nivel del mar.
*

TARAZONA DE SEVILLA

El PSOE destroza Tarazona (Sevilla): sus ciudadanos pagan 1.200 € de IBI y no tienen ni alcantarillado

Vox se acerca a la barriada para comprobar la situación crítica de sus vecinos

DAVID GARCÍA DE LOMANA

20/01/2021 11:37 ACTUALIZADO: 20/01/2021 12:20

Visitar la urbanización Tarazona, en el municipio de La Rinconada (Sevilla), supone un viaje en el tiempo -al siglo XIX- y en el espacio -a un país del tercer mundo-. El Ayuntamiento socialista de la localidad no invierte ni un solo céntimo en urbanizar la barriada, pese a que algunos vecinos pagan 1.200 euros de IBI por una parcela.

A pesar de contar con agua potable, la urbanización no dispone de sistema de alcantarillado, lo que provoca que las aguas fecales se acumulen a la puerta de sus casas y atraiga a ratas y cucarachas. La recogida de basuras es lamentable y el reciclado, inexistente. Los cortes de luz por la deficitaria red eléctrica son constantes. A pesar de que Tarazona se encuentra cerca de la capital y del aeropuerto, los autobuses no pasan por su barrio. Los 14 kilómetros de calles sin pavimetar se vuelven intransitables con la lluvia: socavones, charcos y barro. Cuando no llueve, el polvo seco se cuela hasta las cocinas.

La urbanización es el tercer núcleo urbano de La Rinconada. Con unas 750 viviendas, tiene un censo que ronda los 900 residentes, aunque la realidad es que en Tarazona viven más de 2.000 personas y en periodos vacacionales la población llega a duplicarse.

La diputada nacional de Vox por Sevilla, Reyes Romero, ha visitado Tarazona para conocer de primera mano la «tremenda situación» de la barriada. Los vecinos convocaron la semana pasada una cacerolada a las puertas del ayuntamiento para mostrar, por enésima vez, su indignación. «Nos tienen malviviendo», confiesan a la diputada los residentes que hartos, reclaman «un mínimo de decencia».

***
**
*