Antes de que fuera barrio es bien sabido que, esta cuesta, trazaba el camino en dirección a Madrid. No sabemos quién fue ni cómo apareció el topónimo de Jorgito, pero a buen seguro que fue algún agricultor que trabajaba las tierras que están al pie del barrio.
*
Esta pequeña ermita está dedicada a la advocación de San José. Para el día 19 de este mes los franciscanos hacían/hacen misa. Por lo visto la ermita la hizo y la sostuvo la marquesita, es decir, los Marqueses de la Cañada, propietarios de las huertas del entorno. Todavía tienen la llave los franciscanos.
*
Una curiosidad que llama la atención, tal es, tener el retrete en la puerta de casa. Por los materiales con los que está hecho el water, la obra no fue muy lejana en el tiempo.
*
El asentamiento urbano es malo, pero en fin, siguiendo la tradición familiar, se siguen ubicando familias en este tradicional barrio.
*
Cuesta arriba se llega a un llano en el que se han instalado un buen número de chalets.
*
Una casa casi al final de la cuesta.
*
El barrio visto en su conjunto.
*
A la izquierda se sube por el barranco de la fuente de la Salud. A la derecha el Barrio de Jorgito, el Alto Chacón y trincheras republicanas de la guerra civil.
***
**
*
**
*