Vistas de página en total

domingo, 13 de octubre de 2024

Octubre2024/Miscelánea. DÍA DE TODOS LOS SANTOS (UNO DE NOVIEMBRE) Y DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS (DOS DE NOVIEMBRE)

*
La Iglesia católica diferencia estas dos festividades de manera muy clara, aunque en la vida cotidiana actual, sea el 1 de noviembre el día en que toda la población visita los cementerios para honrar a sus difuntos. Efectivamente, la Iglesia reserva el día uno para aquellos que ya están en presencia de Dios, hayan sido o no canonizados. Por el contrario, es el día 2 de noviembre, el día en que la Iglesia celebra la festividad para honrar al resto de los mortales que están en camino de la presencia de Dios. 

DÍA 1 DE NOVIEMBRE

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

En este día, la Iglesia celebra una fiesta solemne por todos los difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja solo en honor a los beatos o  santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados  pero viven ya en la presencia de Dios en su Iglesia triunfante.

*
DÍA 2 DE NOVIEMBRE

DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El Día de los Fieles Difuntos es un día festivo religioso dentro de las Iglesias católicas, en memoria de los fallecidos. Se conmemora el 2 de noviembre y su objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, en el caso católico, por quienes se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

*


*
*
*
***
**
*