1.- En principio solamente había un puente frente a la iglesia de los Franciscanos. Aquí se iniciaba la carretera a Tarancón, hoy le llamamos carretera de Cuenca.
2.- A principios del siglo XX se pone en funcionamiento el ferrocarril Central de Aragón. Se baja el tren desde Cella hasta la huerta de Teruel debido a los intereses caciquiles del conde de la Florida que dona sus huertas a la ciudad para evitar hacer viaductos para el tren. Es un tema de corrupción política muy extendida en ese tiempo. Las vías del tren llegan a este punto de contacto con el río Turia. Luego el tren tendrá que subir al puerto Escandón creando otro montón de problemas.
3.- Durante La Batalla de Teruel se destruye el puente de la carretera de Cuenca (ahora es una pasarela). Después de la Guerra Civil (36-39) se plantea este nuevo trazado con puente, en este punto. Nueve años estuvo en estudio para tratar de hacer un vano que permitiera el paso de tres trenes. De ahí el nombre de "Puente de la Equivocación" pues la población estaba ajena a lo que se hacía. Por fin se hace el puente.
4.- La Confederación Hidrográfica del Júcar instala el medidor que vemos.
5.- El resultado es que los problemas se amontonan como consecuencia de hacer las cosas mal, durante muchos años atrás.
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