*
Leemos en los medios de comunicación que se ha consumado la división interna del PAR. Resultado del desencuentro es el nacimiento de un nuevo partido que se llama ya, Aragoneses-Plataforma Aragonesista.
Es una mala noticia para el aragonesismo político ya que el electorado castiga inmediatamente a los partidos que se dividen. Parece lógico, pues, si no sabes gobernarte a ti mismo, cómo sabrás gobernar a los demás...
La grave crisis interna tiene fundamentos ideológicos y también domésticos. Hace tiempo que el PAR debería haber hecho una refundación renovándose completamente. No lo hizo y ahora paga las consecuencias.
Mal asunto con un panorama electoral que ya es una tremenda y estúpida sopa de letras:
VOX
PP
CS
PAR
ARAGONESES
PSOE
CHA
TERUEL EXISTE
ARAGÓN EXISTE
INDEPENDIENTES POR ARAGÓN
IU
PODEMOS
PUYALÓN
GANAR TERUEL
PARTIDO ANIMALISTA
ETC., ETC.
El asunto pinta mal porque, cuando el aragonesismo de derechas entra en crisis, lo hace también el de izquierdas y a la Cha le está pasando lo que le ha pasado al PAR, que más que un partido es un negociado (y no entraremos en detalles).
Esperemos que las próximas elecciones el electorado actúe con eficacia y desbroce el campo electoral. Sería una medida higiénica. Menos partidos y más eficaces. ¿es mucho pedir?