LA BURLA DEL TREN
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Tras tres meses de obras en una vía
cortada y otros dos años que se nos anuncian con cortes parciales, todavía
queda, para cuando acabe este calvario, la electrificación de la línea. Con
todo este trajín de obras, de páginas y páginas de información escrita y de
información audiovisual. ¿Cuál ha sido el resultado? Pues, que los trenes, circulan a la misma velocidad, con los mismos retrasos
y sin variar un ápice el horario. Qué el puente de Navarrete tardará al menos
dos años en concretarse. Que aumentar el galibo de los túneles llevara un
estudios de año y medio. Que no se ha reconocido la línea y hay tramos en los
que las traviesas de madera están podridas. Y, todavía, se pregunta mucha gente
por qué se presenta Teruel Existe a las elecciones… Yo digo que… “a pregunta ye
escusata”. La pregunta es impertinente
al ver el acumulo de desdichas que penden sobre nuestras cabezas, las cabezas
de todos los turolenses. España, el Gobierno de Madrid (sea del signo que sea)
no atiende determinados territorios. Cuando lo hace es por interés de terceros así:
La autovía Mudéjar se hizo porque por aquí pasan los camiones hacia el País Vasco. Con todo, se hizo tan mal que hoy es un verdadero quebradero de cabeza
circular por ella. Se hizo tarde y mal. Los “apaños” de la vía férrea se hacen
a petición del Puerto de Valencia y está claro, que les importa un comino las comunicaciones
de Teruel. El primer tramo que se abrió tras el paro por las obras actuales es
Caudiel-Sagunto porque entra en la red de cercanías de Valencia. Tiene más peso
Caudiel que toda la provincia de Teruel para Adif. En fin, todo es una burla
permanente a los turolenses. En las
próximas elecciones no tires tu voto a la basura. Vota por la dignidad de los
turolenses. No votes por la tierra, vota por sus gentes.
Estado de la vía a la entrada al túnel número 9 en la estación de Encinacorba
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Cuesta de los Gitanos
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