Vistas de página en total

lunes, 21 de octubre de 2019

Octubre2019/Miscelánea. LA CUESTA DE LOS GITANOS (SEGUNDA PARTE)

CAPUCHINOS Y GITANOS
(DOS CUESTAS PENDIENTES )
*
Cada población tiene sus peculiaridades y, la de Teruel, es la de estar edificada en una “muela” en el camino que conducía de Zaragoza a Valencia. Se llegaba de Valencia por Villaspesa y se subía a la villa por la calle de San Lázaro, carreta de san Julián, hasta llegar a la explanada  del Óvalo. Ya en el Óvalo, se accedía al recinto amurallado por la puerta de Guadalaviar, se cruzaba el eje de la ciudad (c/ Salvador, plaza del Torico y Tozal),  para salir en dirección a Zaragoza por la puerta llamada de Zaragoza.
Con el tiempo la ciudad ha crecido y necesita nuevos accesos para subir a la muela, a las muelas. Este asunto lo han tenido muy descuidado los sucesivos ayuntamientos de la capital. Tenemos problemas de accesos: al nuevo hospital, a la autovía por la carreta de Alcañiz, en Capuchinos, en la Cuesta de los Gitanos, a San León, Cofiero, etc., etc.
El tema de las comunicaciones no es de menor calado, y se debe facilitar el acceso y la salida a la ciudad con aparcamientos en la base, es decir, en el área de la estación de tren (ya colmatados).
*
*
*
***
**
*