Vistas de página en total

lunes, 11 de marzo de 2013

Marzo2013/Miscelánea. CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE TERUEL, 2013

Presentamos el cartel que anuncia la Semana Santa en la ciudad de Teruel. Se trata de una fotografía del paso de la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto por delante de la casa modernista de Tejidos el Torico, en la plaza de Carlos Castel nº 13. La Semana Santa en Teruel se implementa hasta el Martes de Pascua, día de fiesta local en la ciudad y que recuerda, fechas, de innegable relevancia histórica. El Martes de Pascua se elegía Juez por un año y tiempos después, ese día, se despedía con una merienda campestre al fraile curesmero. Hoy día, desparecida la "Comunidad de Teruel" se conserva sólo como fiesta local. La ciudad queda vacía y la inmensa mayoría de ciudadanos busca un lugar en el campo donde pasar el día disfrutando de la naturaleza.
*
Teruel a elevado, no sin esfuerzo, a la categoría de Nacional una celebración que ha pasado por momentos históricos complicados. Estamos pendientes del Museo de la Semana Santa que deberá instalarse, si todo va bien, en la iglesia de San Martín.
*
Arrimar el hombro o el esfuerzo solidario, son lecciones que nos dan estos hombres y mujeres portando los pasos de la Semana Santa Turolense.
*
Los día 28 y 29 de marzo serán, sin duda, los de mayor afluencia de turistas a ver nuestras procesiones.
*