Vistas de página en total

jueves, 14 de enero de 2021

Enero2021/Miscelánea. EL OBISPO- TERUEL EXISTE- LA AETE Y LA CARTA LAUDATORIA DEL DIARIO DE TERUEL

TERUEL EXISTE, SECCIÓN (AETE): CON FLORES A MARÍA,  CON FLORES AL OBISPO Y VOTANDO CON BILDUETARRAS E INDEPENDENTISTAS

*

Así, a secas, firma/firman el artículo de opinión de la página 28 del Diario de Teruel de hoy (14/01/21). Pero, ¿quién es “Teruel Existe” y, quién es el obispo de Teruel?

Vayamos por partes. Para entender quién es el obispo de Teruel y Albarracín (no la persona, el pastor) hay que conocer lo que pasa en la Iglesia (institución) y quién ocupa el papado. Obviando al emérito (Benedicto), Juan Pablo II excomulgó de la Iglesia la Teología de la Liberación aprobada en el Concilio Vaticano II. Dicha doctrina dio personajes como el cura Pérez de Alfamén (Zaragoza),  por un tiempo jefe de la guerrilla colombiana. Pero, en España, dio lugar a un movimiento que agrupaba a los llamados “curas obreros”, de los que tengo algún amigo (Urbano y Javier). Cuando Jorge Mario Bergoglio (un jesuita-argentino-franciscano-teólogo de la liberación-populista) es, por este orden, proclamado y aclamado papa se encuentra que la Teología de la Liberación está fuera de la “Comunión de la Iglesia,” es decir excomulgada. No se inmuta por ello, ni intenta restaurarla en el seno de la Iglesia. Lo que hace es actuar sobre hechos consumados y como si tal doctrina fuera ahora vigente. Elige a los obispos, a los cargos de la Iglesia, a los cardenales… que son afines a este movimiento. Por esa razón Juan José Omella es obispo, cardenal, actual arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (todo el poder para el soviet). En esa línea de ir insertando “mimbres en el cesto” está el actual obispo de Teruel que ya nada más llegar a este obispado lo primero que hizo es salir en una manifestación reivindicativa. De tal acto dimos cuenta en esta Miscelánea Turolense.

No es de extrañar pues, que en esta línea de la ambigüedad, del cálculo interesado, de la desorientación de la ciudadanía y del populismo, se encuentren y se den la mano, por una parte el OBISPO y por la otra TERUEL EXISTE (firma a secas).

Pero, ¿quién es Teruel existe? Nadie sabe a ciencia cierta quién es hoy, TERUEL EXISTE. Guitarte, consiguió su acta de diputado bajo las siglas de AGRUPACIÓN DE ELECTORES TERUEL EXISTE (desde ahora AETE). Así pues, cuando se habla en nombre de esa agrupación debería firmarse así: AETE. Para dejar claro que no nos incluyen a gente que somos de TERUEL EXISTE, pero que no comulgamos con sus trapicheos políticos.

Teruel Existe nació como una coordinadora de asambleas locales. Su misión era recoger las actas de las diversas asambleas, de los diversos pueblos, de la provincia en una ASAMBLEA GENERAL.

Ante el fracaso de tal planteamiento, los resultados electorales indican que AETE es un movimiento urbano (Teruel capital) con su nicho de votos en el barrio del Ensanche (barrio de los ricos), la tal “asamblea” o “movimiento ciudadano” decidió tirar por la calle del medio. No ha habido más asambleas. Y, al parecer, todas las decisiones se toman en “petit comité” tanto lo que se vota como lo que se opina (caso del obispo).

El resultado es que AETE está controlada y dominada por esa “casa común de la izquierda” que forman: PSOE, CHA, PODEMO E IU. De ahí que, ya nadie tenga duda de a quién vota Guitarte y de que, OBISPO y AETE, coyunden a las mil maravillas.

Personalmente y como ciudadano que pertenece al genuino movimiento asambleario TERUEL EXISTE, no estoy de acuerdo con esa carta y así lo manifiesto aquí públicamente. Esa carta no debe estar firmada por TERUEL EXISTE (usurpación de siglas) en todo caso por la AETE.

***
**
*