Vistas de página en total

martes, 6 de octubre de 2015

Octubre2015/Miscelánea. I CONGRESO NACIONAL DEL MISTERIO EN XILOCA

I CONGRESO NACIONAL DEL MISTERIO EN XILOCA
Las jornadas, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, tendrán lugar en el Teatro Municipal de Calamocha, situado en la Avda Valencia, s/n (Calamocha-Teruel).
Días: 9, 10 y 11 de Octubre.
Entrada: Aunque libre y gratuita, se pedirá por persona al menos 1 kilo de comida no perecedera que será donada a una ONG para ayudar a los más necesitados de la zona.
VIERNES 9
18:15. Inauguración de las jornadas.
18:30. "Lugares mágicos de Aragón y los Pirineos" por Carlos Ollés.
20:00. "OVNIs: ¿Peligro en carretera?" por David Cuevas.
SABADO 10
11:15. "Houdini: El azote del espiritismo" por Jesús Ortega.
12:45. "Cine y casos reales: Cuando la realidad supera a la ficción" por Mikel Navarro
14:00. Pausa para comer.
17:00. "Ooparts: Objetos fuera de su tiempo y lugar" por Juan José Sánchez-Oro
18:30. "La droga de los dioses: Ayahuasca y otras plantas de poder'' por Antonio Luis Moyano.
20:00. Mesa redonda con todos los ponentes.
21:00. Excursión sorpresa.
DOMINGO 11.
11:15. "Psicofonías: Hacia una investigación científica" por Miguel Ángel Ruiz.
12:45. "Visitantes del futuro en nuestro mundo" por Miguel Pedrero.
14:00. Despedida y cierre de las jornadas.
INFORMACIÓN DE LOS PONENTES
JUAN JOSÉ SÁNCHEZ-ORO:
Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de la Tertulia Zona Cero de “La Rosa de los Vientos” en Onda Cero y colaborador de “Cuarto Milenio” en Cuatro, así como de "El Ojo Crítico" y “Dimensión Límite” Tiene una sección en la revista “Enigmas” llamada Ciencia Límite y escribe habitualmente en “Año/Cero”.
JESÚS ORTEGA:
Estudiante de periodismo en la Universidad de Castilla-La Mancha. Actualmente, redactor de actualidad en la revista 'Enigmas'. Fue ganador del 1º Premio de Investigación “El Ojo Crítico”. Dirigió el programa de radio “Realidad Desconocida” y colaboró en otros programas radiofónicos como “Dimensión Límite”, “Extrañologías” o “Tras Los Límites”.
MIKEL NAVARRO:
Crítico de cine. Trabaja para el Ayuntamiento de Pamplona impartiendo conferencias y organizando ciclos de cine en Centros cívicos. Es colaborador de “Cuarto Milenio”, “Dimensión Límite”, “Tras los límites”, “La Mañana” en Cadena Cope Pamplona y la revista “Historia de Iberia Vieja”.
CARLOS OLLÉS:
Director de actividades en tiempo libre y, durante una década, ha ejercido como guía de montaña en múltiples rutas pirenaicas. Es integrante de la Sociedad de Investigaciones parapsicológicas y Exobiológicas (SIPE) y autor de los libros “Lugares mágicos de Aragón” y “50 lugares mágicos de los Pinineos”, ambos editados por Cydonia.
DAVID CUEVAS:
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Director de los programas de radio “Dimensión Límite” y “La Sombra del Espejo”, así como miembro del equipo de “Espacio en Blanco” (RNE). También colabora en "Enigmas", "Año/Cero", "Más allá", “El Ojo Crítico” y “El Mundo”, entre otros medios.
MIGUEL ÁNGEL RUIZ:
Ingeniero de telecomunicaciones, aunque trabaja como ingeniero de navegación aérea. Colaborador habitual de los programas "Cuarto Milenio", "Espacio en Blanco" o "Dimensión Límite", publica habitualmente en medios como "El Ojo Crítico", "Enigmas" y "Año/Cero".
ANTONIO LUIS MOYANO:
Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada e investigador de asuntos heterodoxos desde hace dos décadas. Ha publicado en las revistas "Enigmas", "Año/Cero" y "Más allá", y es autor de libros como "Sectas: La amenza en la sombra", "Neonazis: La seducción de la svástica" o "Cine y música malditos".
MIGUEL PEDRERO:
Estudió sociología por la Universidad de A Coruña y actualmente es redactor de la revista "Año/Cero" y miembro del programa de radio "La Rosa de los Vientos". Experimentado reportero, ha publicado también en revistas como "Enigmas" y "Más allá", y es autor de libros como "Conocimiento prohibido", "Los 20 mejores expedientes X españoles" o "El universo no es plano".
****
LIBRO RECOMENDADO POR 
MISCELÁNEA TUROLENSE
*****
TERUEL, TIERRA MISTÉRICA
Rostro de la Virgen de la Carrasca
*
MISTERIO
En la iglesia de la Virgen de la Carrasca de Bordón se dice, que allí se guarda el mejor y más genuino secreto de los Templarios.
*