Nacho Martín
Silva
La obra de Nacho
Martín Silva es fruto del eclecticismo contemporáneo y de los dogmas
anacrónicos de la Historia del Arte, así como de una firme creencia en la
ausencia de valores absolutos.
En el contexto de la reinterpretación de algunos de los “ismos” históricos que revolucionaron o pusieron en entredicho la pintura y su relación con la esfera de la realidad y su representación, y, bajo una mirada fragmentaria fruto de una sociedad de contradicciones dónde la globalización se opone a la información mediatizada y los desechos de “unos” son los hechos (made) de otros, surgen las series que conforman la obra de este madrileño.
Así, en un ejercicio de deconstrucción se hace patente tanto el relativismo de los valores asociados a movimientos pictóricos, su necesaria pertenencia a la realidad más inmediata (“Impressionism 200 Years After”) o su derecho a oponerse a las corrientes imperantes generando cuadros/objeto que aun bebiendo del neodadaismo, rechaza la significación de los objetos incorporados a la obra pictórica potenciando sus neutras cualidades matéricas y constructivas en oposición a la imagen representada de cargadas connotaciones expresivas. Dando como resultado obras que a la máxima “I dont make art, i do art” responden con el título de “Homemade”.