Vistas de página en total

martes, 18 de abril de 2017

Abril2017/Miscelánea. 23 DE ABRIL.... NADA QUE CELEBRAR

SAN JORGE
(Telarañas en las pilas bautismales)
*
Está próximo el día de San Jorge (patrón de Aragón) y en verdad, los turolenses, tenemos bien poco que celebrar. Los dos elementos fundamentales para el desarrollo y progreso de un pueblo son: población y territorio. Mantenemos el mismo territorio, pero la despoblación es galopante. Un problema que encierra y es corolario de todos los demás.
Celebramos hace pocas fechas una manifestación en defensa del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en ella estuvo ausente el presidente del Gobierno de Aragón Sr. Lambán. Si el ferrocarril es elemento fundamental en la vertebración de un territorio y base para la fijación de población… ¿Por qué ese día no estuvo Lambán al frente de los aragoneses de Teruel? ¿Por qué no quiso hacer de interlocutor de los turolenses para llevar nuestras quejas a Madrid? ¿Por qué esa reticencia a pronunciar la frase: CORREDOR CANTÁBRICO-MEDITERRÁNEO.
Que el PSOE se haya convertido en valedor de los caciques de Aragón, ya tiene su mérito. ZARAGOZA contra ARAGÓN y el socialismo afilando cuchillos contra el pueblo y acelerando la desertización.
El caciquismo se puso de manifestó en Aragón (siglo XIX) con la frase: LOS CAMINOS TRAEN LA GUERRA. El cacique del pueblo se oponía con todos los medios a que se hicieran caminos y luego carreteras. La industria le haría subir el precio de los jornales. Por esa razón, no hubo caminos, no hubo carreteras y no hubo industrias. La gente tuvo que emigrar a lugares donde había trabajo en la industria o los servicios. Así estamos ahora. Los pueblos se han quedado en manos de los caciques. Tienen todas las tierras… pero están solos. Por esa razón se han ido a vivir a las ciudades y van al monocultivo del cereal (PAC) de vez en cuando.
Pero lo que verdaderamente desangra es que esos mismos caciques se crean acreedores de ayudas por la desertización de los pueblos. Dicen: NOS DEBERÍAN PAGAR POR VIVIR EN ESTOS DESPOBLADOS. Esos/estos despoblados los crearon ellos.
El ferrocarril es el último capítulo de este despropósito. Lambán está por llevarlo a la ruina. Zaragoza está por llevarlo a la ruina. Y, los políticos (de medio pelo), por miedo a perder su sillón… callan y otorgan.
Negarse, torpedear los caminos, las carreteras, el ferrocarril… es actuar como los caciques decimonónicos.
Nadie nos explica por qué se empezó a expropiar terrenos para hacer la doble vía del Eje Cantábrico-Mediterráneo y se abandonó en plena faena el asunto. Por qué no se hizo la lanzadera Zaragoza-Teruel (sí a Huesca) cuando salieron a licitación las subestaciones eléctricas….
Mucho nos tememos que Aragón ha tenido mucho que ver en esta parálisis y PLA-ZA (la corrupta PLA-ZA) más.
Hace pocos días se reunió una comisión en Zaragoza para ver si paraba el tren chino en PLA-ZA.
Ya estamos bastante hartos de tomaduras de pelo. Nosotros el día de San Jorge, como el año pasado, iremos a celebrarlo (o padecerlo) a El CAMPO, despoblado en los estrechos de Villel. El PSOE nos ha decepcionado totalmente.
Un presidente de Aragón debe estar con su PUEBLO, cuando el pueblo pide, con JUSTICIA, algo que es fundamental para que haya futuro y no, telarañas en las pilas bautismales.

23 DE ABRIL: NADA QUE CELEBRAR 
*