Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2015

Octubre2015/Miscelánea. LOS GACHEROS LIFAREAN POR LOS "PASTOS" DE SOLLAVIENTOS. (CITA GACHERA PARA EL 30 DE OCTUBRE)

CITA
*
Viernes 30 de Octubre de 2015.
Encuentro en Bar Cruza y Pasa
A las 9:00 h.
Ruta de la lana y nacimiento de los ríos Alfambra y Guadalope.
 Almuerzo-comida en
Allepuz.
*
SOTERRAMIENTO DE SAN ILDEFONSO
*
Tras la primera persecución a los Católicos en la era zapateril, hace cuatro años terminada, y con la amenaza, en perspectiva,  de una nueva ola de persecuciones bajo el reinado del nuevo emperador Pedro Sánchez I (supresión de la religión). Los Gacheros, conscientes de su deber y de la importancia de salvaguardar nuestra milenaria cultura Judeo-Cristiana han decidido soterrar las más valiosa reliquia de nuestra hispánica y visigótica cristiandad, bajo los pilones de la Ruta de la Lana.
Para finales de octubre (día treinta del mes) se realizará el primer soterramiento. Se trata del Relicario de San Ildefonso. No es casualidad que dicho Relicario de San Ildefonso, con el interesante repertorio de piezas que alberga además de la propia reliquia, ha sido recientemente localizado en una estancia de la casa rectoral de la parroquia de Nuestra Señora del Mercado de León.
SAN ILDEFONSO
Nacido en el año 605, ingresó de joven en el cenobio toledano de Agali, cantera de grandes abades y prelados. Su prestigio muy pronto se hizo notorio, no sólo por los escritos doctrinales, sino también, por el protagonismo que tuvo en los Concilios celebrados en aquella ciudad antes, incluso, del año 657 en que Recesvinto lo promovió a la sede metropolitana. Gobernó la diócesis hasta su fallecimiento, el 23 de enero del año 667, siendo enterrado en la iglesia de Santa Leocadia, junto a san Eugenio , su predecesor.
El hallazgo de su reliquia se localizó, concretamente, el 3 de mayo de 2005.La parroquia de Nuestra Señora del Mercado (La Antigua de León) ya en el siglo XII se llamaba “del Camino”, por encontrarse en la calle de la Rua francorum o Camino de Santiago, en el arrabal oriental de la capital del viejo reino de León.
FUE UN VISIONARIO
En la correspondencia mantenida con Quirico, obispo de Barcelona, se lamenta de las dificultades de su época. Sorprende la coincidencia entre el siglo VII y el siglo XXI. Ahora, también, tenemos en Barcelona otro GALLO QUIRICO, que está poniendo dificultades al normal desenvolvimiento de nuestra sociedad. Resulta que con los Visigodos, España ya constituía un reino dividido en obispados, al que se llegó, integrando en él a la población romana. Ahora parece que vamos en el camino contrario. Todo ello hace más justificable, si cabe, el soterramiento de la Reliquia de San Ildefonso.
Nota: Es necesario acudir con estola, bonete, agua bendita e hisopo.
*
*
*
*
*
*
*
Miau, dice mi gato.
*