Vistas de página en total

viernes, 22 de mayo de 2015

Mayo2015/Miscelánea. LA CONTRAGUERRILLA GACHERA ATACA EL CAMPAMENTO DE LOS MAQUIS (LIGROS)

EL CONTRAMAQUIS
(En recuerdo de Jesús y Miguel)
*
La operación fue un éxito y Tergüel por fin pudo vivir en paz lejos de guerras y guerrillas. Todo empezó, gracias a los buenos oficios de Los Gacheros. Se trata de una asociación súper-súper secreta, cuyos orígenes se remontan a la época en que Salomón construyó su gran templo. Al igual que los albañiles se organizaron formando La Masonería, los gacheros o encargados de hacer la comida (a menudo no había más que para gachas)  se constituyeron en asociación, también secreta, llamada desde sus orígenes: La Gachería. Tan oscura era la organización y con tanto celo guardaban sus secretos que, hasta hace apenas un año nadie la conocía pero, ya había contribuido con grandes servicios en todas las naciones de la Tierra. Particularmente en Aragón, ha sido muy eficaz al constituir un grupo armado o contraguerrilla para combatir El Maquis que se había hecho fuerte en el entorno de la Masía de Ligros (Teruel).
El General Picharro, nada más que sus servicios secretos le informaron de que en Teruel existía desde muy antiguo La Gachería, trató de contactar con ellos a toda costa. No se trataba de entrar en tan selecto y secreto grupo, si no de pedirles su colaboración para una empresa sumamente delicada y complicada. Sólo vosotros, les adelanto, podéis ayudarme y sacarme a mi y a Tergüel del apuro.
La cena-encuentro se celebró al amparo de la oscuridad de un anoche sin luna, en un viejo y destartalado convento de Gea de Albarracín. Picharro esperó a los postres y a que sirvieran los carajillos de Soberano para señalar. Necesito media docena de hombres que se constituyan en una contraguerrilla y que sean capaces de infiltrase camuflados entre los verdaderos maquis, para mediante una guerra sicológica mermarles la moral y obligarles abandonar estos territorio. Debo adelantaros que ya lo he intentado todo y que, si recuro a vosotros, es porque he acabado con todas las iniciativas que mis servicios secretos y yo mismo hemos sido capaces de imaginar y poner en marcha.
Gachero Agujerelio, que ostentaba a la sazón los títulos de: Gran G y Gachero Supremo de todas las logias tergüelanas señaló. Mi querido General, favor con favor se paga. A cambio de nuestros servicios, advirtió, queremos que nuestra organización sea respetada y deje de ser perseguida en todas y cada una de las aldeas de la Comunidad de Teruel. Concedido, dijo el General sin titubear, veamos ahora cual es vuestro plan. Muy sencillo, dijo Gran G y Gachero Supremo. Constituiremos una contraguerrilla que se llamará el Kontra-Maki formada por siete miembros (seis más Maki-Navaja), pues siete es el número mágico de La Gachería. No portarán armas, para no poder ser ejecutados por los verdaderos Maquis en caso de ser capturados (que no creo) pero, cada uno de ellos llevara un trozo de yeso o “clarión”. Marcharan a la Peña La Cruz y desde allí de dispersarán por los montes durante cuarenta días y cuarenta noche. Con el clarión tacharan todos sus carteles e indicaciones, y en las paredes de las masadas escribirán mensajes desorientadores como por ejemplo: “La homosexualidad está despenalizada”. De esta forma su moral de hundirá día a día e irán desertando uno tras otro, hasta que finalmente las fuerzas del general Picharro puedan entrar en el campamento y hacerse con el mérito de la victoria.
Ni que decir tiene que el plan fue un rotundo éxito y desde entonces los gacheros son conocidos y admirados en Tergüel. Sus lifaras comentadas hasta en el tugurio más sucio y deplorable de toda la Comunidad de Aldeas. Al paso por la calle, de uno cualquiera de sus miembros, suele decirse con admiración y respeto: ¡Mirad, por ahí va un Gachero! 
*
*
*
*****
****
**
*
ESTADO ACTUAL DEL CAMPAMENTO DE LOS MAQUIS
*
*
*
*
*
*