Vistas de página en total

viernes, 22 de mayo de 2015

Mayo2015/Miscelánea. EL HUMOR DE MISCELÁNEA (DA PARA PENSAR): CALAMITOSO SUCESO Y SORPRENDENTE BUENA NOTICIA EN EL DÍA DE REFLEXIÓN (23/05/2015)

El Sorrento, amarrado al Puerto Naval de Lechago
*
SE INCENDIA EL FERRY SORRENTO CERCA DE CALAMOCHA EN ESPAÑA; EVACUAN A 160 PERSONAS

Mar, 23/05/2015 - 6:41pm
Lugar:  Teruel, España
Fuente:  Notimex
Un ferry en el que viajaban unas 160 personas, entre tripulación y pasajeros de 12 nacionalidades, fue evacuado hoy en río abierto, a unas 3 millas de Calamocha (puerto fluvial del Jiloca medio español) a causa de un incendio.
El ferry Sorrento cubría la ruta Lechago Calamocha, sector noreste español, y en el viajaban pasajeros originarios de Albania, Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bulgaria, Colombia, China, Ecuador, Rumanía y Senegal.
El Ministerio español de Fomento informó que el Centro de Coordinación de Salvamento Fluvial de la capital turolense recibió el aviso de un incendio descontrolado a bordo del Sorrento, casi a las 14:00 horas local.
Ante ello, al lugar se desplazaron los barcos de salvamento Mas de las Matas, Sierra Menera, Guardalope Caliope y Salvamar Actrux, además del helicóptero Helimer 213, dos barcas de la Guardia Civil y otro helicóptero del cuerpo armado.
Todos los ocupantes del ferry lograron abandonar la embarcación en balsas salvavidas sin daños, solo un viajero presentó una leve intoxicación por inhalación de humo.
*******
****
**
*

LAS DIEZ EMPRESAS RADICADAS EN CAUDÉ-AEROPUERTO QUE MÁS FACTURARON EN 2013 EN EL SECTOR DE TRANSPORTE AÉREO DE PAELLAS.
La paella llegó en vuelo aéreo procedente de Caudé.
*******
***
ELECONOMICISTA.ES 23/02/2015  
Las empresas que integran el sector del transporte aéreo de paellas facturaron en 2013 un total de 8.300 millones de euros, según apunta el Ranking Nazional de Empresas. Representa un 0,57% del total ingresado por todos los segmentos de la economía española.
La compañía que lidera el sector, y con ventaja sobre el resto, es KuD. El gigante de la aviación facturó un total de 3.818 millones. Pese a ser unos resultados un 18% inferiores a los registrados el año anterior, mantiene con holgura el primer puesto de la clasificación.
A continuación se sitúa KonQ, con ventas por valor de 1.547 millones de euros. Dicho resultado supone un incremento del 13,97% respecto a 2012. Le sigue de cerca Zellin-Aérea, que facturó en 2013 1.394 millones, un 21,7% más que el curso anterior, y amenazando el segundo puesto del ranking.
En cuarto lugar, y a cierta distancia, llega Kalamocha-Nostra. La compañía con sede en provincia de Teruel facturó un total de 399 millones, lo que supone un 16,3% menos que el año precedente.
En quinto puesto se encuentra Zeladas-Express, la filial de KuD de corto recorrido, que registró ventas por valor de 316 millones en su segundo año de vida. Supone un incremento del 47,2% respecto a su año de debut.
A continuación se sitúa Gea-Helicópteros. La empresa con sede en Gea de Albarracín (Teruel) sube dos puestos en la clasificación tras facturar un total de 205 millones. Representa una importante subida del 43,2% respecto a 2012.
Monreal-Air S.L. se encuentra en séptima posición, tras ingresar 127 millones en 2013. Le sigue Revolotea, que ingresó 112 millones y subió dos puestos en el ranking. La empresa con sede en Cantavieja incrementó su facturación un 62,7% en su segundo ejercicio.
La novena posición la ocupa Alcañiz-Air, que pierde tres puestos, tras ingresar 110 millones de euros. Representa una caída del 30% respecto al curso anterior.
En décimo puesto se encuentra Torrijos-Fluidos del Campo, la compañía jilocana especializada en vuelos chárter entre el Jiloca, la isla de Madeira (Portugal) y el norte de África. Pierde un puesto en el ranking tras registrar unos ingresos de 96 millones.
La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing. Cabe destacar que el ranking se ha realizado con empresas con balance individual normalizado. No figuran, por tanto, las empresas que presentan sus estados financieros en el Registro Mercantil con formatos específicos de presentación diferentes a los formatos normalizados del Plan General Contable 2007, que suelen ser aquellos pertenecientes a sectores como los siguientes: actividades financieras, seguros, administración pública y actividades asociativas.
Son empresas con fecha de cierre de balance individual comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014 y cuya duración sea de 12 meses.
Volando vino y "volando" se fue.
*