Vistas de página en total

viernes, 26 de abril de 2019

Abril2019/Miscelánea. SOMERAS RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DE REFLEXIÓN


La política es como una FUENTE, puede dar buena agua o, puede secarse, y hacernos sufrir.
*****
VOTAR O ¡BOTAR!
(Los pactos poselectorales son la mayor incertidumbre)
*
Para mí, personalmente, es bueno que haya un día de reflexión antes de depositar el voto en la urna. Te quita de la cabeza el bombardeo de la campaña y te da un respiro para tomarte las cosas con razonable tranquilidad.
En primer lugar me planteo a quién BOTAR, es decir, a quién echar, eliminar, tirar fuera del Gobierno. Luego viene lo más complicado, a quién VOTAR, esto es, a quién doy mi confianza.
Para VOTAR hago la siguiente reflexión. En primer lugar la ideología del candidato y si se ajusta a su praxis, esto es, a su forma de ser y comportarse. También, si la ideología que profesa acompaña a los tiempos que vivimos. Por ejemplo: no sería sensato (en mi caso) votar a un partido FASCISTA (filofascista) o, por el contrario, a uno COMUNISTA (filocomunista). Desechados los extremos queda un amplio espectro entre el centro derecha y el centro izquierda donde me puedo equivocar pero, del mal, quizá sea el menor.
En segundo lugar, tiene hoy día mucha importancia la persona que es candidato al Gobierno de España porque, como ya hemos visto tiene gran capacidad de tomar muchas decisiones personales haciendo uso del DECRETO-LEY. En este sentido, y desde la transición, la tendencia general es a poner candidatos jóvenes, con más impulso que pulso. Me gustaría ver gobernar ahora a Felipe González, seguro que el cambio era radical, aún manteniendo la misma ideología. Bien es verdad que tenemos un Senado, pero para poco sirve y además, muchos se lo quieren cargar.
En tercer lugar hay que leerse los programas electoral. Porque en él viene, escrito, lo sustancial que nos proponen  realizar y de esta forma el ciudadano puede planificar mejor su vida: trabajo, inversiones, etc.
El cuarto lugar las PROMESAS hachas en mítines y de viva voz. En este capítulo deberemos ser prudentes pues, muchas de esas promesas decaen por sí mismas. Hay un largo capítulo que va desde prometer el escrupuloso cumplimiento de la Constitución, pasando por las obras públicas, la asistencia social o finalmente, los PACTOS poselectorales.
Preocupa a la gente y mucho, el tema de los PACTOS poselectorales, pues, muy fácilmente pueden desvirtuar la intención de voto depositado. ¿Votar el PSOE es votar a los Independentistas? O, por el contrario, ¿Ciudadanos pactará con VOX?. La vida hace EXTRAÑOS compañeros de viaje pero, sobre todo, cuando está en juego la golosina de EL PODER.
No me resulta extraño que hasta el último momento haya tantos INDECISOS en estas elecciones, según muestran los sondeos.
Por último, una sugerencia práctica, no se confunda usted de papeleta, puede confundir a la Nación española.
Tu voto, es importante y necesario.
***
**
*