Vistas de página en total

miércoles, 24 de abril de 2019

Abril2019/Miscelánea EN DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA: EL DOS DE MAYO


Placa de la calle Dos de Mayo en Andorra (Teruel) suprimida por el Ayuntamiento de la villa minera.
***
EL DOS DE MAYO
*
"El Dos de mayo fue la rebelión de la Nación española contra los franceses, comenzada por las clases populares de Madrid contra el ocupante francés."
*
Resulta chocante que en muchos pueblos y ciudades de España se hayan quitado las placas callejeras que recordaban el Dos de Mayo de 1808. Así como, también, resulta incomprensible que este día no se haya declarado Fiesta Nacional de España. Por el contrario se ha arrinconado dejándolo exclusivamente como fiesta de la Comunidad de Madrid.
El levantamiento popular del 2 de Mayo tiene un profundo significado y huella en la historia de España. Marca el principio de una España nueva. En primer lugar es el PUEBLO quien de forma improvisada se hace poseedor de la SOBERANÍA POPULAR y se enfrenta al invasor. De esta forma puede decirse que  aparece la NACIÓN ESPAÑOLA. Nace por autoidentificación frente al invasor y por propio reconocimiento de los naturales del país, nace pues, por inclusión (es inclusiva) frente a los franceses que son impositivos.
Con esta acción popular y defensiva frente al invasor  y, al reconocer en el 2 de Mayo, los principios de SOBERANÍA y de NACIÓN, da comienzo la EDAD CONTEMPORÁNEA en España. Es un día relevante porque en este singular día se depone (prácticamente) la MONARQUÍA ABSOLUTA. El pueblo supo defender lo que el rey Felón no supo (o no quiso) hacer.
Sin terminar la Guerra de la INDEPENDENCIA  que acaeció entre, el 2 de mayo de 1808 y, el 17 de abril de 1814 va a tener lugar un hecho de extraordinaria relevancia. El 19 de marzo de 1812 tiene, también, lugar en Cádiz la proclamación de la PRIMERA CONSTITUCIÓN de las muchas que tendrá España. Una Constitución que dejó marcada nuestra historia hasta el día de hoy. De esta Constitución (la Pepa) provienen los ayuntamientos, la Diputaciones provinciales, los partidos judiciales, el fin de los señoríos, etc. etc.
Entiendo que haya partidos políticos que quieran destruir la Nación Española y nuestro sistema constitucional y que cada día se esfuercen por ello con más ahínco. Sin embargo, no entiendo, por qué los buenos españoles no deben defender aquellos valores y aquel sistema público basado en la SOBERANÍA POPULAR, la NACIÓN, la CONSTITUCIÓN, las LEYES y  las instituciones básicas del ESTADO (Legislativo, Ejecutivo y Judicial).
Un pueblo no puede tener futuro sin respeto a las LEYES y, sin unidad frente a los grupos disgregadores y aniquiladores. 
***
**

*