De
El buen paño en el arca se vende
al
Teruel, ignorada maravilla
*
No hay como la “marca” para vender bien un
producto y si, además, la marca es de “prestigio”, miel sobre hojuelas. Teruel, también
ha llegado tarde a este “invento”. Pese a su secular atraso y posterior complejo
de inferioridad, finalmente, se ha decidido “sacar los pies de las alforjas” y
presentarse en sociedad. Aquí tienen, aunque tímida, delante de Dinópolis la Marca
Teruel.
Todo comenzó con la crisis del XIX y
las Guerras Carlista, para entonces, se pedía que no se hicieran carreteras
pues… las carreteras traían las guerras. Luego vino el ferrocarril y el tren con su secular retraso a la última
capital de provincia, se puso a las afueras (en la vega) y se tardó otros 20
años en terminar la escalinata que lo conectó con la ciudad. Cando se planteó la autovía Mudéjar, muchos
dijeron que sería malo para Teruel pues, no pararía ningún turista... pero, el turista, paró!!!
Ahora con autovía (aunque
tremendamente bacheada y descarnada) llega cada vez más turismo y es preciso crear una marca
con que promocionar la ciudad y levantar su prestigio. Nada que no hubieran
hecho antes, otros. Pero, Teruel es así y no hay forma de cambiarla. Los pasos que
se dan hacia adelante son lentos y cansinos.
Delante de la Marca Teruel, en
Dinópolis, hemos visto esta mañana hacerse un montón de fotografías, que luego,
circularán por la red y darán fama a la ciudad. Todo turista que llega es bueno
para la ciudad, aunque de momento no gaste un duro pero, seguro que sí, dará publicidad y
rendimiento en un futuro.
***
OTROS, YA MOSTRARON SU MARCA
***
**
*
**
*