La calle ha sido siempre muy comercial (pescados, aceite, etc.). Tiene la mejor frutería de Teruel. Por cierto que pronto va a cerrar (lo lamentamos profundamente).
FRUTERÍA EN LA QUE SÁNCHEZ DIÓ UN "PIQUITO"
La cosa tiene su historia. Pedro Sánchez vino de campaña electoral a Teruel. La anfitriona fue Mayte Pérez. Ésta, conocedora de las virtudes de la tienda llevó al candidato hasta ella diciendo: "Te traigo a la mejor frutería de Teruel". Tras saludar a los dueños vio que en la tienda en ese momento solamente había una clienta. Mayte que conoce bien a la única clienta que hay en ese momento en la tienda, por ser de las familias de mayor raigambre en la capital, le pregunta: "Te importa que Pedro te de un beso", a lo que ella aturdida por los flase y los focos de las cámaras dice: "no, no me importa". Esta fue la última vez que Sánchez besó a una militante del PP (que se sepa) y ella, la primera en arrepentirse tras semejante encerrona.
*
Tienda gourmet gallega donde antes estaba la de Atilano.
*
El edificio ha tenido múltiples usos, entre ellos Casa Consistorial, instituto de enseñanzas medias y ahora Escuela de Hostelería. Por tener en los bajos del edificio las cárceles tomo la calle este nombre.
El edificio, tal como se ve con su escudo, y por llevar éste el "mantel", se deduce que fue construido tras el reinado de Isabel II. Concretamente en el año 1876 por el arquitecto Juan de la Cruz Germán.
***
**
*
**
*