Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2018

Junio2018/Miscelánea. PEDRO PATERAS (EL JUEGO SUCIO DEL SOCIALISMO ESPAÑOL)

¡PROPAGANDA, PROPAGANDA, PROPAGANDA!
(Un periodista por cada inmigrante del Acuarius)
*
El uso y abuso de la propaganda es tan antigua en las filas de la izquierda como vida tiene el Materialismo-Histórico en sus diferentes modalidades (Marxismo, Leninismo, Estalinismo, Trosquismo, Socialdemocracia y, el último invento... el Populismo). Adelantábamos en anteriores spot, que nos esperaban días de abundancia en esta materia. Sin embargo, nos hemos quedado cortos en nuestras apreciaciones. El caso del "Acuarius" sobrepasa todas las expectativas, pues se trata de utilizar la desgracia ajena en beneficio propio (Pedro Sánchez). También, se ha producido inmediatamente el esperado "efecto llamada" y por las costas de Cádiz la cosa está que arde. La alcaldesa de Barcelona se ha pedido otro barco cargado de "migantes" (el Lifeline) pero Pedro Pateras no se lo ha concedido. Tienen que tener cuidado no muerdan la mano que les da de comer.
Podemos sentir compasión y comprensión con aquellos que huyen de la pobreza pero, nunca creímos que hubiera personas tan desalmadas que hicieran de esta tragedia un instrumento para consolidar un poder logrado con artes tan maléficas. Hasta ahora, había en España una regla no escrita que decía que gobierna aquel partido que ha ganado las elecciones. Se han roto todos los límites y todas las consideraciones. La operación para evacuar al PP del Gobierno tiene un precedente en el Frente Popular del año 1936. Prácticamente los mismos actores han inclinado la balanza: nacionalistas/independentistas catalanes y vascos. Pero ahora, el que ha sacado nota ha sido el PNV. Todas las fuerzas se han desatado y de ahora en adelante, además de pateras, vamos a ver una España en girones.
Por otra parte todas las razones que había para evacuar del poder al PP han cesado de repente. Ya no hay ni un solo jubilado que se manifieste en la más sórdida plaza de España a pesar de que el Pacto de Toledo ha puesto punto final y ha parado el asunto. Ni un solo tertuliano habla de la Gurtel... y así sucesivamente.
Mientras la economía vaya bien, los españoles son dados a aguantar "carros y carretas". El español solo despierta de su soporífica siesta permanente cuando abre la nevera y ve que ya no hay cerveza ni cosa alguna para "picar".
Sin un plan de Gobierno, nadie lo ha mostrado, nos espera más de lo mismo. Dos años de propaganda y gasto. Cuando la bolsa se haya agotado, tendrá que volver el PP a recoger los pedazos que queden de una España que ya no será la misma.
Y..., aquí lo dejo, de momento. Porque, ante tan suculento plato de política nacional e internacional... ¿dónde quedan los problemas de Teruel?... La despoblación, el tren, la fibra óptica... temas por los que ayer se clamaba y hoy nadie se manifiesta ya.
***

**
*