Tren pasando por el puente de "Las Seis Arcadas" de Encinacorba.
*
LA LÍNEA FÉRREA ZARAGOZA SAGUNTO
Sin duda alguna cuando una persona,
un grupo social o, en nuestro caso toda una provincia tiene dificultades, problemas
serios de supervivencia, hay que recurrir al ingenio. Así pues, tenemos un
aeropuerto que funciona sin pasajeros y tenemos, también, un ferrocarril que
circula sin apenas pasajeros. El aeropuerto porque es INDUSTRIAL y de SERVICIOS
y el ferrocarril porque se dedica masivamente al transporte de MERCANCÍAS.
En la actualidad presumimos de
aeropuerto, por el contrario, no son pocos los quebraderos de cabeza que nos da
el tren. La ciudadanía está preocupada porque no se cumple lo prometido y es
ya… la enésima vez. Aquí, Adif, solamente acude al parcheo con la furgoneta de
las señales de limitación de velocidad.
Teruel no se puede permitir el lujo
de perder su ferrocarril, sería precisamente su último tren y con ello se haría
irreversible el problema de la despoblación a la vez que imposibilitaría
cualquier intento de reindustrialización.
Adíf tiene en Teruel, una buena colección de señales de limitación de velocidad.
*
COMENTARIO DE UN LECTOR
En la esquina noreste no quieren ni oír hablar de una mejora
de esta línea.
*
COMPAÑÍAS QUE CIRCULAN POR TERUEL
Renfe, Continental Raíl, Acciona Raíl, Low Cost Raíl, Comsa y
Logitrén, son las compañías que trasportan mercancías por esta línea.
*
RENFE Y EL TRANSPORTE DE AUTOMÓVILES
RENFE Mercancías, a través de Pecovasa (es la compañía filial
de RENFE que ha asumido la actividad del área de negocio de Automóviles de
RENFE Mercancías, especializada en el transporte de piezas, componentes y
vehículos terminados.
*
EN ESPAÑA
Vehículos transportados por Pecovasa en ferrocarril: 263.300
Automóviles
Vehículos redistribuidos por carretera: 24.350 Automóviles
*
Vagones que vuelve a la Opel de Zaragoza
***
**
*
**
*