Vistas de página en total

domingo, 31 de enero de 2021

Enero2021/Miscelánea. PAJARICOS DE ALGAIRÉN (EL SEXO DE LOS GORRIONES)

A la izquierda un gorrión hembra y a la derecha dos gorriones machos. Responden cabalmente a la descripción recogida. Obsérvese el "baberico" de los gorriones macho, la franja en a cabeza y el antifaz.
*

EL SEXO EN LOS GORRIONES

Nunca me lo había preguntado, así que busque en Internet. Y dice así: “El macho es el que tiene una franja de plumaje marrón oscuro en la cabeza, como si llevase un antifaz negro en los ojos, y las hembras tienen toda la cabeza del mismo color gris pardo”. Sin embargo, un amigo que sabe mucho de cosas de la naturaleza me dijo, mira, los machos tienen como un “baberico” negro en el pecho y las hembras no. Por esa razón pongo esta fotografía en la que se ven muy bien (una hembra y dos machos) En general, todo responde, al instinto de reproducción en el que, el macho, debe ser más atractivo para atraer a la hembra. A mí, personalmente, los gorriones (gurriones) me parecen unos animales (diría, seres) entrañables con los que tengo una deuda desde la infancia. Podrá haber pájaros más bellos, más esbeltos y exuberantes, pero a mi me gusta su sencillez y su sociabilidad. Como decimos en Aragón, los gorriones son “roceros”.

***
**
*