Vistas de página en total

martes, 19 de enero de 2021

Enero2021/Miscelánea. LA VIRGEN DEL MAR EN ESPAÑA Y EN IBEROAMÉRICA

Virgen del Mar en Puntarenas, Costa Rica
*
LUGARES EN LOS QUE SE VENERA A LA VIRGEN DEL MAR
Almería
Cabo de Gata
Las Marinas de Roquetas de Mar
Adra
Santander
Encinacorba
Codos
Olalla
Munébrega
En Costa Rica 
(Miramar, Chacarita, Montes de Oro y Puntarenas, también en Juan Viñas y Jiménez de Cartago, en el distrito Carmen, la comunidad de Salitral de Santa Ana, y en el Carmen Abajo de San Antonio de Escazú, de la provincia de San José)
*

VIRGEN DEL MAR O DEL CARMEN EN COSTA RICA

*

DESCRIPCIÓN:

Festividad en honor a La Virgen del Carmen que se celebra en Miramar, Chacarita, Montes de Oro y Puntarenas, también en Juan Viñas y Jiménez de Cartago, en el distrito Carmen, la comunidad de Salitral de Santa Ana, y en el Carmen Abajo de San Antonio de Escazú, de la provincia de San José. Se festeja el 16 de julio.

Historia

En 1913, la embarcación El Galileo naufragó mar adentro en Puntarenas y su tripulación fue rescatada, milagrosamente. Al llegar a tierra, los marineros contaron que una mujer los visitó para darles fortaleza y comida, fue por eso, según ellos, que sobrevivieron. Dice la historia que para sorpresa de los pescadores, cuando fueron a la iglesia de Puntarenas, la Virgen del Carmen que estaba en el templo era igual a la mujer que los ayudó durante el percance.

A partir de esa fecha, la Iglesia Católica de Puntarenas celebra las fiestas de la Virgen del Carmen, bajo la advocación de Virgen del Mar.

*

*
***
**
*