Vistas de página en total

miércoles, 13 de enero de 2021

Enero2021/Miscelánea. "EL ESPLENDOR DE GLORIA DE OTROS DÍAS" (DEL HIMNO DE INFANTERÍA)

De las "glorias" del pasado no se vive. Son (o deben ser) objeto de estudio de la historia y, si acaso, acicate y reflexión para las nuevas generaciones. En alguna ocasión, esas glorias pasadas, han inspirado movimientos como el fascismo o el nacismo, en España inspiró al franquismo. En la fotografía la puerta de Toledo y su impresionante escudo imperial.
*
En la imagen uno de los pendones de la batalla de Lepanto. En esta batalla lucharon Cervantes y su "amigo" Pasamonte. Hoy, las "batallas" tienen que librarse en el campo de la ciencia, de las letras y de la justicia social.
*
Al igual que esta liga formada en el siglo XVI por el Papa, Venecia y España, hoy día España, un pequeño país, debe estar aliado con y en Europa. Los beneficios son mayores que las cargas. Véase sino en el tema de las vacunas del Covid. Miedo me da pensar el haber ido nuestro país, por libre, a comprar dichas vacunas. Ya tuvimos un ejemplo con el material de protección de los sanitarios.
*
Las cigüeñas son aves migratorias. Cuando un país entra en quiebra económica, social y cultural, sus habitantes comienzan a marcharse. Es el ejemplo de Venezuela o Cuba. El primer síntoma es la no afluencia de capitales, en segundo lugar las marcha de los capitales nacionales y finalmente la marcha de las gentes.
Por el contrario, un país que resuelve bien sus problemas y que progresa, atrae a inmigrantes que quieren venir a participar de su buena situación económica.
*
España tiene muchos problemas pero, hay opiniones fundadas entre la ciudadanía que señalan que, el Gobierno social-comunista actual no los está afrontando bien. Crece entre la opinión pública un sentimiento de frustración y de decepción.
***
**
*