Vistas de página en total

martes, 26 de enero de 2021

Enero2021/Miscelánea. ¡ DESCUBRE LA SIERRA DE ALGAIRÉN !

Sierra de Algairén

*
ALGAIRÉN PASO A PASO
*
Sales de Zaragoza por la autovía Mudéjar y a escasos 50 kilómetros pasas de Muel a Longares. Desde esta perspectiva ves a tus pies un mar de vides (valle del río Frasno) y al fondo, una cadena montañosa que va de Alpartir a Encinacorba, se trata de la sierra de ALGAIRÉN, detrás, la sierra de Vicort. Esta sierra que enlaza con la de el Águila y delimitan claramente el centro del sur de Aragón es poco conocida en los aspectos relacionados con la fauna, la flora y la mineralogía. Históricamente ha sido objeto de explotación en los ámbitos forestal (carboneras), la ganadería (deforestación), la micología y los deportes cinegéticos. 
Sin embargo, la aparición de una página de Internet que lleva como reclamo el título de "Algairén paso a paso" nos acerca a un nuevo y distinto conocimiento de esta realidad tan presente y a la vez, tan oculta a nuestros ojos.
Un acierto que estimula y pone de manifiesto una forma diferente de ver la naturaleza. Como decía un presidente de los EEUU, no te preguntes qué puede hacer América por ti... sino... qué puedes hacer tú por América. Ahí está el meollo dela cuestión. Y la respuesta más inmediata  a la pregunta de qué puedo hacer yo por Algairén es.. ¡"conocerla"!
Sin duda alguna seguir las páginas electrónicas y las propuestas de los miembros de "Algairén paso a paso" nos ayudarán a todos a conocer mejor nuestra tierra y así tener más razones para amarla.
***
**
*