Vistas de página en total

miércoles, 8 de mayo de 2019

Mayo2019/Miscelánea. EL YUGO, LAS FLECHAS Y EL CARA AL SOL NO SON ILEGALES


*
Los símbolos preconstitucionales no son ilegales en España de por sí: ni los utilizados durante el régimen de Franco ni los anteriores, ya sean democráticos (como los de la I y la II República) o totalitarios. (Diario El País)
*
Cara al sol
Himno de  FE de las JONS
Letra       José Antonio Primo de Rivera, Agustín de Foxá, José María Alfaro Polanco, Dionisio Ridruejo, Pedro Mourlane Michelena, Rafael Sánchez Mazas y Marqués de Bolarque.
Música   Juan Tellería
Adoptado      1935.
*
Letra
Cara al Sol con la camisa nueva,
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán, y están
presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.

¡Arriba, escuadras, a vencer,
que en España empieza a amanecer!
***
**
*