Vistas de página en total

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Noviembre2018/Miscelánea. LA OJE, AYER Y HOY


La OJE
*
La historia de la Organización Juvenil Española (OJE), por ser una entidad oficial y coetánea, es perfectamente conocida desde su fundación en 1960 hasta nuestros días.  La mayor parte de sus antiguos miembros /socios (del periodo franquista) dirán que se inscribieron en ella al empezar la educación secundaria y con el mero objetivo de aprobar la "gimnasia". Al menos esto se corría cuando empezabas en el Ibáñez Martín. Te solían decir los alumnos de cursos superiores... " si no te apuntas a la OJE no aprobarás la gimnasia". De esta manera y sin más compromiso, ni de cuotas, ni de permanencia, te apuntabas por quitarte una asignatura del medio. Tenía la OJE su particular éxito en los campamentos de verano y en particular el de Orihuela del Tremedal. También te proporcionaba material deportivo, que en aquella época era escaso... Todo ello y el ser, prácticamente, la única asociación juvenil de Teruel, te avocaba a integrarte en sus filas.
*
***
**
*
VALE QUIEN SIRVE
Objetivos actuales:
   Nuestras señas de identidad como organización juvenil están vinculadas a los valores que expresan el compromiso social que asumimos, y que aparece recogido en nuestra Promesa.
   Somos una organización para jóvenes, totalmente independiente y abierta a la sociedad, y estamos comprometidos e implicados con:
•La educación en valores.
•La participación e integración social.
•El respeto a la espiritualidad y las creencias religiosas.
•El ejercicio responsable de las libertades.
•La defensa y protección del medio ambiente.
•La educación para la paz, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad.
•La promoción del voluntariado.
•España y su tiempo, pues ésta es una tarea de todos.
WEB3   Para ello, contamos con una metodología propia que potencia un espíritu juvenil basado en la alegría, la participación, la exigencia personal y la entrega permanente y generosa, y que queda resumida en nuestro Lema: "Vale Quien Sirve"
*
La OJE del tardofranquismo hasta hoy.
Pinchad aquí:
*
***
**
*