Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Noviembre2018/Miscelánea. EL ARAGONESISMO EN PELIGRO MORTAL.

Los vascos ya sueñan con "comernos" Huesca /Uheska y media Zaragoza.
*
MALOS TIEMPOS PARA EL NACIONALISMO ARAGONÉS
(El vértice del vértigo)
*
Tres peligros acechan a la CHA, a Puyalón-Podemos y a otros ismos. Por un lado el expansionismo catalán fagocitando las tierras, las gentes y la cultura propia. Por el otro (menos visceral, ahora, tras cincuenta años de terrorismo) el vasco, planteando anexiones territoriales e imposiciones lingüísticas (toda Navarra y siguiendo por la Rioja). En tercer lugar la reacción española, que es mayoritaria en la comunidad y no quiere ver en su carnes el desgarro catalán y vasco. Frente a un Estado débil y a un Gobierno (Pedro Sánchez) títere y marioneta de los independentistas, qué otra cosa le queda por hacer al pueblo llano sino es “pretar filas”. Este “prietas las filas” no tiene otro sentido, en el voto, que acudir a sumar para que los partidos constitucionalistas tengan al menos, un respiro.  
Da la impresión de que las gentes han entendido que llevar el regionalismo al límite del separatismo es una locura. Pero, si lo han entendido bien o mal, se decidirá en las próximas elecciones autonómicas y locales. Entonces veremos hasta que punto queremos alentar el experimento nacionalista que nos lleva al separatismo.
  Qué es España un país cainita, ya lo sabemos, pero, queda por comprobar si llegados al siglo XXI, mantenemos la posición pírrica de llegar hasta el vértice del vértigo.  Esa es la cuestión.
De momento las espadas están en alto y los rifirrafes continuos. Un nacionalismo aragonesista no puede triunfar siendo gregario del vasco o del catalán (o de ambos a la vez) porque va en contra de la esencia y del concepto NACIONALISTA.
Malos tiempos para el nacionalismo aragonés que ya, solamente, aspira a quedarse como está, volver a tener UNA CANONJÍA.
*
Los catalanes aspiran a integrar en su poder la Franja Oriental de Aragón (no es mal negocio para ellos)
***
**
*