Vistas de página en total

sábado, 8 de septiembre de 2018

Septiembre2018/Miscelánea. VILLANUEVA DE HUERVA PIDE MEJORES COMUNICACIONES


Ayuntamiento. En esta plaza se hace para San Antón, una enorme hoguera.
*****
VILLANUEVA DE  HUERVA (DE LA HUERVA)
*
Es un municipio de la provincia de Zaragoza  situado en la Comarca del Campo de Cariñena con una población actual que no llega a los 500 habitantes. Cultiva cereal y vid, la cual pertenece a la Denominación de Origen Cariñena. Uno de sus problemas principales es tener unas comunicaciones muy deficientes. Actualmente están presupuestados la reforma en profundidad de 6 (seis) kilómetros de carretera partiendo de Cariñena dirección Fuendetodos.
Pero la situación general es la que sigue y sobre la que tendría que actuarse definitivamente. Por aquí pasa también el tráfico proveniente de Herrera de los Navarros y, también, de muchos pueblos de Teruel (Nogueras, Santa Cruz de Nogueras, Bádenas...) que tienen más próxima Zaragoza que su  propia capital.
*
Tramos que hay que arreglar:
Villanueva de Huerva – Cariñena… 17,3 km.
Villanueva de Huerva – Fuendetodos… 7,9 kilómetros.
Villanueva de Huerva – Belchite… 25,6 kilómetros.
Villanueva de Huerva – Herrera de los Navarros… 21,8 kilómetros.
Villanueva de Huerva – Aguilón… 8,5 kilómetros.
Villanueva de Huerva - Muel... 15,9 kilómetros.
*
Esto es lo que tiene que hacer la Consejería de Vertebración del Territorio. Pues las comunicaciones en este territorio tienen carácter social. Por esta única carretera llega la ambulancia, los bomberos, el transporte escolar, los empleados de la administración local… Si no se facilitan estos servicios, la gente se va. Y no es una novedad.

***
**
*