Vistas de página en total

viernes, 26 de junio de 2015

Junio2015/Miscelánea. LAS RUTAS TURÍSTICAS DE LA PROVINCIA DE TERUEL (UN FOLLETO DE LA JUNTA PROVINCIAL DE TURISMO)

El sector turístico representa el 10,2 % del Producto Interior Bruto (PIB) y el 11,5 % del empleo España, datos que doblan los registrados de media en la OCDE, según un informe publicado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico con datos de 2010.
*
En el año 1956 se inaugura el Parador nacional de Turismo de Teruel. Sin embargo, Fraga, no sería ministro de Información y Turismo hasta el 10 de julio del año 1962. Más de seis años antes, la Junta Provincial de Turismo de Teruel sacó este folleto en el que trata de asentar dos bases. Primero, convertir a la ciudad de Teruel en un lugar de veraneo. Segundo, estableces  cuatro rutar para visitar la provincia. No cabe duda, de que había buena voluntad pero, también es cierto, que los políticos provinciales no supieron dar contenido  y proyección a este proyecto. Mientras que las zonas costeras se han desarrollado hasta el límite, las de interior, más ricas patrimonialmente, han permanecido estancadas hasta las fechas actuales.
Dicen que es el momento del turismo de interior… habrá que estar atento para no desaprovechar esta segunda oportunidad.  Si se mira el folleto en la penúltima pagina, allí donde dice, INFORMACIÓN PRÁCTICA, podrá comprender el lector las condiciones tan precarias en las que se encontraba la provincia. Hoy sin ser óptimas, tampoco son las deseables. Sin embargo, este sector de la economía no puede permanecer ajeno a los intereses de los turolenses. Hay mucho dinero y trabajo en juego como para no tomárselo en serio.
*
RUTA PRIMERA
*
RUTA SEGUNDA
*
*
RUTA TERCERA
*
RUTA CUARTA
*
CONTRAPORTADA
****
TRAS PUBLICARSE LA GUÍA,
EN EL AÑO 1956 SE INAUGURA EL
PARADOR NACIONAL DE TURISMO
DE TERUEL
*
PINCHAD AQUÍ: