Páginas vistas en total

miércoles, 24 de junio de 2015

Junio2015/Miscelánea. LA BANDERA ESPAÑOLA YA ES LA BANDERA DEL PSOE

Banderita tu eres roja
banderita tu eres gualda
llevas sangre llevas oro
en el fondo de tu alma.
*
PEDRO SÁNCHEZ DESCUBRE LA BANDERA ESPAÑOLA
*
¡Las cosas que hay que hacer para llegar al poder! Si alguna vez Pedro Sánchez llega a ser Presidente del Gobierno de España su traje estará hecho jirones. En el viaje, un recorrido por todo el espectro ideológico de la sociedad occidental, seguro, habrá perdido la vergüenza.
Pero si acaso Pedro Sánchez no tiene claro lo que significa la bandera de España, su origen y significado, seguro que en este blog se podrá informar. La bandera roja y amarilla tiene su arraigo en lo más profundo del reino de Aragón y los colores, rojo y amarillo, comienzan como adorno de las lanzas de la legiones romanas, señal y símbolo heráldico con el papado y la sociedad medieval en la que se encarnó en El Señal Reyal de Aragón, para ser retomada por Carlos III, la primera República y los liberales hasta nuestros días. Ligar la bandera a Franco es un error, pues antes fue bandera de la Primera república (La Federal) y símbolo también de los liberales Españoles. Nuestro Víctor Pruneda defendió nuestra ciudad enarbolando la bandera roja y amarilla. El escudo heráldico de la ciudad de Teruel lleva no una, sino dos banderas españolas. También en este blog se puede leer el origen y la historia de la Bandera de Aragón/Los Palos de Aragón/O Siñal Reyal d´Aragón.
*
¿Qué es más progre, enarbolar una bandera bicolor (la oficial de España) o la tricolor republicana? La bandera es el símbolo del Estado y por lo tanto representa EL PODER. Los colores de la actual bandera oficial de España nacen de los blasones de los reyes de la Casa de Aragón. La flota aragonesa fue hegemónica en el mediterráneo por un tiempo. Por ello, cuando el rey Carlos III decide que sus barcos tengan una distinción con los del resto de las naciones, opta por los colores rojo y amarillo. Será con la guerra de la Independencia cuando se pongan extraoficialmente, también, como banderín de enganche para las tropas que vayan a defender a España del invasor. Los constitucionalistas de Cádiz (1812), ven en estos colores su identidad. Con la caída de la monarquía absoluta (1833), el ejército deja de ser un arma del rey, ahora lo será del Estado compuesto o dividido (legislativo, ejecutivo y judicial). Para el año 1843, cuando los liberales establecen las bases del nuevo ejercito, toman  la bandera bicolor como propia del Estado español. Durante la I República, que fue además federal, la bandera fue la bicolor (roja y amarilla). El escudo de Teruel lleva, no una, sino DOS banderas bicolores en su composición heráldica en premio por su resistencia al carlismo.
El problema se plantea con la II República en la que se introduce el color morado del pendón de Castilla. Pero, no es en realidad el color, el problema. El problema es que la bandera republicana española se enarbola por aquellos que quieren un estado marxista. En el último tramo de la II República española, ésta ya es marxista. Las Tropas que vienen a la batalla de Teruel ya llevan comisarios políticos. Por ello, todos aquellos que proponen la vuelta a ese régimen llevan en las manifestaciones la bandera de la II República. Tan pronto como aparece un partido marxista (Podemos, verbigracia) se abraza a la bandera republicana con más fuerza que alma. IU, tomando nota de la deslealtad de los catalanes, en sus ruedas de prensa sólo portan la bandera republicana. Sin embargo, serían más coherentes renunciando a un poder, a un Estado, a unos símbolos que no reconocen y dejar de cobrar tan ricamente ese suculento puñado de billetes, de un Estado que detestan hasta en sus mismos símbolos.
*
PINCHAD AQUÍ:

*