Páginas vistas en total

viernes, 5 de junio de 2015

Junio2015/Miscelánea. ALGUNAS BODEGAS DE ALMONACID DE LA SIERRA (ZARAGOZA)

 Viñedos y Bodegas Pablo S.C.
Avda. Zaragoza, 16
50108 Almonacid de la Sierra Zaragoza
Tlf: 976 627 037
Fax: 976 627 102
granviu@granviu.com
www.granviu.com
La tradición elaboradora de la familia Pablo se remonta hasta el siglo XVIII, cuando conciben como negocio el vino, que ya cultivaban desde antes de esa fecha. Así, la familia asegura que “la gran riqueza de nuestra bodega es el legado de nuestros antepasados: la tierra y los clones más idóneos para la calidad de nuestros vinos”. Con esa filosofía de empresa, miman el vino desde la tierra y el viñedo: “su antigüedad media es de 30 años, aunque hay cepas que alcanzan más de 100 años”, afirman. Por ello, han conservado las variedades de uva y los clones más antiguos que sus antepasados seleccionaron de forma laboriosa, generación tras generación.
Hoy cuentan con unas instalaciones de 2.200 m2, con tres naves: en la primera elaboran los vinos con las ultimas tecnologías (equipos de frío para fermentaciones controladas, depósitos de acero inoxidable etc.). La segunda esta destinada al embotellado y almacenaje, y por último, la cava de crianza con capacidad para 200 barricas nuevas de roble francés y americano.
Sus referencias se venden en medio mundo, siendo la exportación su principal línea de negocio. No obstante, en la propia bodega podrán adquirir sus vinos, que abarcan desde los jóvenes, con un ligero paso por barrica, hasta las crianzas más prolongadas en las que extraen las esencias de la reducción en botella. También cuentan con algún blanco sorprendente.

*
*****
***
**
*

Bodegas del Señorío,S.A.U.
Bodegas del Señorío, S.A.U. representa la legendaria región vitivinícola de España Cariñena (D. O. P. Cariñena), situada en los valles del pre-Pirineo y del río Ebro, que poseen unas condiciones óptimas para el cultivo de la uva.
El área vinícola de Bodegas del Señorío data su oficial historia enotécnica desde el año 1780. Pero su verdadero auge el señorío lo vivió en 1910, cuando el nuevo dueño empezó a desarrollar activamente la industria enotécnica.
Después la compañía fue encabezada por uno de sus hijos, el cual, siguiendo la filosofía y el estilo de vida de su padre, continuaba produciendo uno de los mejores vinos de esta región en el mismo terreno vitivinícola con nombre de Bodegas del Señorío.
Hoy día, igual que hace muchos años, la bodega dispone de propios terrenos vitivinícolas en Almonacid de la Sierra, donde se cultivan tales marcas ampelográficas de uva negra como Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Macabeo (marca de uva blanca).
El proceso de elaboración de vinos en las Bodegas del Señorío está dirigido por el Sr.​Laurent Corrio, famoso enólogo y viticultor de España y Francia.
¡Bienvenidos a Bodegas del Señorío!
Bodegas del Señorío es la delicia que chispea en cada copa…
C/ Afueras, s/n
Almonacid de la Sierra
50108 Zaragoza
******
****
**
*
Manuel Moneva e Hijos S.L.
Avda. Zaragoza, 10 50108 Almonacid de la Sierra Zaragoza
Tlf: 976 627 020 Fax: 976 627 334
monevahijos@terra.es
http://www.bodegasmanuelmoneva.com/
Bodegas Manuel Moneva e Hijos representa el paso de la bodega tradicional, con un amplio bagaje a sus espaldas, a las modernas técnicas de elaboración. Fruto de ese viaje, sus vinos han ido adaptándose a los gustos de nuestros días. A finales del siglo XIX, Manuel Moneva Ibáñez tenía ya una bodega con cubas de roble, desde la que vendía su vino en carros a Zaragoza. Fue su hijo, Manuel Moneva Compés, el que siguió llevando el vino en carros, para luego trasladarse durante unos años a Zaragoza donde regentó una tienda de vinos en el Coso, regresando de nuevo a Almonacid.
Manuel Moneva Muela, la tercera generación de esta saga familiar, continuó con la tradición de servir vino a granel a Zaragoza. Para ello, realizó una nueva bodega de elaboración en Almonacid, dotándola de los últimos adelantos de la época. En la actualidad, sus hijos José Manuel, en la parte administrativa y de ventas, y Jesús, en la dirección técnica y elaboración, dirigen esta bodega familiar. En Almonacid es posible visitar sus dos bodegas: la más moderna, donde se elabora y se hacen las crianzas, y la bodega tradicional, con sus kilométricos caños subterráneos que rezuman vino por sus cuatro costados. En esta última se encuentra la famosa cuba de la teja, que ya se ha hecho famosa por la tradición de beber de su interior rociando el contenido a través de la teja hacia la boca del que lo degusta.
*****
****
**
*

Bodegas Zazurca
C/ Barranco, s/n
Tel. 976 627 382
bodegaszazurca@gmail.com
Tienda: Plaza El Mesón, s/n
Tel. 605 398 368
Roberto Zazurca ha heredado la sabiduría de sus antepasados en el arte de cultivar el viñedo y elaborar vino. Así, sus caldos, mayoritariamente vendidos a granel, a clientes que buscan la calidad en la producción. Garnachas que dan todo lo que tienen dentro, que han extraído de la tierra todas las esencias. Son vinos de mucha gradación, pero vinos perfectamente equilibrados. Se pueden comprar en la misma bodega o en la céntrica tienda de la plaza del Mesón. Además del vino, en todas sus variantes, dispone de un magnífico vinagre natural.
*****
***
**
*