Vistas de página en total

jueves, 25 de junio de 2015

Junio2015/Miscelánea. LAS PEÑAS EN LAS FIESTAS DE NUESTROS PUEBLOS

PEÑA EL FOLLÓN
LA SEGURIDAD EN LAS PEÑAS
*
Estos locales de ocio unos, más o menos permanentes y otros, los más, temporales, carecen de una normativa general sobre aspectos que tocan a la higiene, el ruido (medio ambiente y a la seguridad. En numerosas ocasiones los Ayuntamientos no establecen normas por ser éstas antipopulares, sin embargo, cuando tenemos un suceso desgraciado, corremos a remediarlo a posteriori… cuando ya no hay remedio. Ya han comenzado las fiestas del verano en nuestros pueblos y ya se anuncian en los medios de comunicación los primeros accidentes en las peñas.
Una peña debería tener al menos, un inodoro, un lavabo y una pila para la limpieza. Debería estar insonorizada para evitar molestias a los vecinos y en el plano de la seguridad se hace necesaria la instalación de extintores contra el fuego y puertas antipático.
Cuando se hacen obras se escatima en estos aspectos fundamentales, que son de vital importancia para que la ausencia de accidentes proporcionen unas buenas fiestas. No se trata pues de hacer normas después del accidente, se trata de prevenir para luego no tener que llevarnos las manos a la cabeza.
*
PEÑA CAÑALABA
*
PEÑA "EL CORRAL DE LA PETRICA"
*