Vistas de página en total

martes, 4 de diciembre de 2018

Diciembre2018/Miscelánea. MONTANDO EL BELÉN (EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE)

Nuestro "traperillo", de la local
*
COSAS DE NUESTRA IDIOSINCRASIA  ARAGONESA
*
“La del alba sería”, cuando esta mañana me he levantado para montar el Belén. He sacado las piezas de las cajas en las que las había guardado  y he observado que, entre pastores, ovejas, lavanderas…. y, un etcétera más de figuras, no había ninguna representativa de nuestra idiosincrasia aragonesa. ¡Vamos, que no teníamos nuestro respectivo caganer, de marras!  Entonces me he dicho: ¿menos que los catalanes…? ¡Vamos, ni por esas!  He empezado a estrujarme el tozuelo y a ver de qué manera podía echarles la garra a los del “procés”. Pito y bien mandao me he encomendado a la  Señora rogándole: “Dulce corazón de María en VOX confió.” Y, al instante, he sido iluminado. Resultado, del “total” estrujamiento de tozuelo y de la iluminación divina, me han salido al encuentro estas tres figuras de las que ahora os hago partícipes y que, rápidamente he incorporado a mi Belén. Me ha quedado majo, no… ¡MAJISMO! Tengo, ahora, una fila de gente en la puerta de casa tratando de ver a “Marianico el meón” y, al “puerquico de Aragón”. El cagoncico no ha hecho tanta gracia pues, dicen los visitantes: "¡Va, eso es catalán!" Bueno, les digo, catalán pero con cachirulo, que no es poco. San José, La Virgen y el Niño, no saben a que atenerse. Deben pensar que "me se" ha ido la “pinza”. En fin, me he dicho, todo sea por seguir el sacrosanto principio aragonés que dice: “NO SOMOS MÁS QUE NADIE PERO..., TAMPOCO MENOS”.
*
Marianico el meón
*
El puerquico de Aragón
*
HUMOR MISCELÁNEO PARA
LECTORES CONTEMPORÁNEOS
***
**
*