Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Diciembre2018/Miscelánea. HISTORIA CONTEMPORÁNEA DEL PUEBLO CATALÁN Y EL ÉXODO POR EL DESIERTO DE LOS MONEGROS

CAPÍTULO I
*
Primero vino el profeta Pujol y habló a su pueblo: El Señor me ha dicho que esta raja que veis aquí, abierta con mi vara, dividirá la tierra y el mar en dos mitades. En una parte habitará el pueblo elegido (o sea nosotros) y, en la otra, el pueblo maldito (o sea los españoles). Y el profeta Pujol, por mano de la sacerdotisa Ferrusola, tomó sus "misales" y se los llevó a Andorra y otros paraísos fiscales
***
**
*
CAPÍTULO II
*
Después habitó la tierra prometida el profeta Mas-Pujol (maspujol) y levantando la vara hizo que se cumpliera la promesa. Dividió las aguas y las tierras y dijo: Al levante habitarán los catalanes y al poniente los españoles. Y así se cumplió, por mano del siervo del profeta, Puigdemont (DUI).
***
**
*
CAPÍTULO III
Luego, el Señor envió al profeta-iluminado con la "TORRA" (Torá: significa «acometer» y se halla etimológicamente ligado a las nociones de ley, enseñanza e instrucción) y dijo a su pueblo: El Señor me ha dicho que separe a los buenos catalanes de los malos catalanes. Que los buenos catalanes habiten la tierra prometida y vivan felices y coman perdices. De la misma manera dijo, que los malos catalanes sean expulsados del paraíso y vaguen, mil años, por el desierto de los Monegros.
*
AQUÍ COMIENZA EL CAPÍTULO  DEL ÉXODO DE LOS (MALOS) CATALANES Y SUS EMPRESAS EXPULSADOS DE LA TIERRA PROMETIDA
(Pero, esa es ya otra historia)
*
HUMOR MISCELÁNEO PARA
LECTORES CONTEMPORÁNEOS
*
FUERA DE CONTEXTO
Pergamino de la TORÁ, donde se guarda la historia del autentico y verdadero pueblo catalán en su ÉXODO por el desierto de  los Monegros (Aragón).
***
**
*