Vistas de página en total

lunes, 3 de diciembre de 2018

Diciembre2018/Miscelánea. ELECCIONES EN ANDALUCÍA (HASTA EL ÚLTIMO ESCAÑO, TODO ES TORO)

*
ELECCIONES EN ANDALUCÍA
DÍA, 2 DE DICIEMBRE 2018
*
Estaba escrutado el 92,8 % de los votos y ningún partido salía a dar su rueda de prensa correspondiente en torno a los resultados. ¿A qué esperaban? Esperaban el resultado del último escaño que hubiera cambiado mucho las cosas. Entre otras, Susana Díaz Pacheco hubiera vuelto a ser presidenta de Andalucía. La cosa es así de simple.
Escaños... 109
Mayoría absoluta... 55
PSOE (33) + Cs (21)... 54
Estaban a la espera de que se produjera el milagro. De haber sacado Cs 22 escaños o el PSOE 34, hubieran conseguido la mayoría absoluta (55) y se hubiera vuelto a reeditar el pacto PSOE / Cs.
Ahora la patata caliente está en el tejado de Cs. Cs tiene que comerse el marrón y llegar al tripartido con PP y Vox.  A Cs le dio el dinero la banca con la finalidad de que facilitara la gobernabilidad, es decir, que fuera partido bisagra. Por otro lado si Cs se niega al pacto y permite la continuidad del PSOE, que se despida de la "fiesta".
Toda la apuesta ha sido a UN ESCAÑO. Y ese escaño ha descubierto el juego de Cs. Por eso, dicen los políticos, que hasta el último voto cuenta.
***

**
*