Vistas de página en total

viernes, 5 de marzo de 2021

Marzo2021/Miscelánea. EL PADRE SILVESTRE SANCHO Y LA PRENSA DE LA ÉPOCA.

La Vanguardia, 6 de junio de 1941
*
Son numerosas las referencias en la prensa de la época a nuestro paisano Silvestre Sancho Morales. Pues, al ser rector de la Universidad Católica de Manila, primero y, luego, Provincial de la Orden en la Provincia del Rosario, sus actos eran destacados en diarios como la Vanguardia o el ABC. 
Aquí, en este recorte de la Vanguardia, se relata su llegada a la Coruña y la expectación que ocasiona el ser portador del titulo de Doctor Honoris Causa a nombre del Caudillo, Francisco Franco. Por cierto que hace poco tiempo se ha vuelto sobre este asunto en la Vanguardia.
La noticia fechada el día 6 de junio de 1941, en la página 2, dice así:
PROVINCIAS
Llegada del rector de la Universidad Pontificia de Santo Tomas de Manila
*
Es portador de un valiosos diploma nombrando al Caudillo doctor honoris causa de aquella Univerdidad
*
La Coruña, 5.- A bordo del "Magallanes" ha llegado hoy el rector de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Manila, Padre Silvestre Sancho Morales.
El rector de la Universidad Pontificia de Manila es portador de un diploma con el nombramiento de doctor "honoris causa", de dicha Universidad, extendido a favor del Caudillo, Generalísimo Franco. El pergamino ha quedado expuesto en un escaparate de la calle Real, para que lo admiren los coruñeses; es de gran valor. Está extendido en pergamino auténtico, encuadrado en un espléndido marco con ocho escudos de oro macizo. El diploma ha sido confeccionado por una monja asuncionista china, en Manila. El reverendo padre Sancho saldrá mañana para Madrid.- Logos.
***
**
*