Vistas de página en total

viernes, 25 de enero de 2019

Enero2019/Miscelánea. PATRIMONIO DA EL VISTO BUENO A LAS OBRAS DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE TERUEL


LA MEJOR FACHADA, EL TEJAO
*
“Patrimonio” ha dictado las últimas sugerencias sobre la obra del nuevo conservatorio de música de Teruel. Prácticamente da por bueno todo lo hecho, haciendo hincapié en el tema de los tejados. Y, es cierto, la cara más visible del nuevo edificio es el tejado ya que, casi todos (casi todos, casi todos) los turolenses  vemos preferentemente la cubierta al pasar por uno o por el otro viaducto. El asunto no es achacable al arquitecto sino a los  políticos que eligieron tan peculiar sitio. Primer punto, construido debajo de un puente. Segundo punto, tanto conservar la fachada de Monguió y lo que va a resaltar es el tejado. ¡Fantástico!
Antes de terminar el edificio la asociación de vecinos de San Julián ya han encargado una escalera (bueno, un proyecto de escalera mecánica). Porque…, bajar y subir a la rambla va a ser muy pesado. ¡Señor, que cruz! Pues no quiere Patrimonio que se reponga la cruz… no será por recochineo.
*
*
Patrimonio aprueba los cambios en el proyecto del Asilo pero pone reparos al diseño del tejado
Considera que la grava blanca que se extenderá sobre la cubierta no es la mejor solución en la parte más visible del cerramiento del nuevo edificio. (Heraldo de Aragón)
*
 *

El Ayuntamiento de Teruel abonará 678.000 euros por las obras del antiguo asilo del barrio de San Julián (Heraldo de Aragón)

*
*

Casi 400.000 euros del FITE destinados al Asilo de San Julián, perdidos al no ejecutarse en plazo

Corresponden a una partida de 2016, que no ha podido justificarse a tiempo ni derivarse a otras obras (Heraldo de Aragón)

*

*

Las vigas del asilo de San Julián arderán en una gran hoguera

*