Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2019

Enero2019/Miscelánea. 800 ANIVERSARIO DEL DIVORCIO DE ISABEL DE SEGURA (EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE)

*
800 ANIVERSARIO
Un holograma se extendía en el cielo rojo-cárdeno de la tarde turolense. El mensaje anunciaba la revelación, por fin, tras 800 años de silencio total, del secreto mejor guardado de Teruel. Ni Pujol, ni Villarejo, habían sido tan hábiles. Los poseedores del secreto de aquel divorcio habían hecho uso de uno de los medios tecnológicos más avanzados en la biotecnología, allá, por los lejanos comienzos del siglo XXI.
Estamos en el año 2800 de la Era Cristiana en la megalópolis turolense. La ciudad se dispone a recrear, otro año más, la Leyenda de los Amantes de Teruel.  Sin embargo, en esta ocasión, la conmemoración despierta un inusitado interés en todo el mundo. Efectivamente, se va a proceder a “despertar” de su crionización (tal como lo dejaron dispuesto al iniciar este viaje helador), a algunos personajes que vivieron a principios del siglo XXI con el objeto de desentrañar las causas del PRIMER DIVORCIO DE ISABEL DE SEGURA.
Porque, señores, si misteriosa fue la muerte de los Amantes de Teruel, más misterioso, si cabe, fue su divorcio.
Hasta la ciudad de Teruel se han desplazado un verdadero enjambre de medios de comunicación para seguir paso a paso todo el proceso. En primer lugar, el despertar de los protagonistas que han permanecido 800 años a una temperatura inferior a los 800 grados. Luego, una vez vueltos a la vida, cabrá vislumbrar si han conservado la memoria y, en tercer lugar, en caso de que así sea, que tengan, ahora, definitivamente, la voluntad (ganicas) de manifestar lo tanto tiempo oculto.
El acto, llamado ya coloquialmente la despertá tendrá lugar el día, 14 de febrero, en la Funeraria Forner. Ya saben: "Morir es un placer, en Funeraria Forner".
*
HUMOR MISCELÁNEO PARA
LECTORES CONTEMPORÁNEOS
*
***
**

*