Vistas de página en total

viernes, 25 de septiembre de 2015

Septiembre2015/Miscelánea. LOS GACHEROS REALIZAR LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL SEGÚN LA LOMCE.(LEY ORGANICA PARA MEJORAR LA COMIDA ESPAÑOLA)

COMER DEL PUERCO O COMER COMO PUERCOS
*
 A 25 de septiembre de 2015, en la ciudad de Teruel, siendo las 10:30 horas de la mañana en el bar Don Quijote: se abrió sesión con varias quejas de los miembros Gacheros Beneméritos. Advirtieron de los rumores que corrían por la Ciudad de los Amantes sobre la corrupción en las cuentas de la asociación así como de la higiene de algunos de sus miembros. Literalmente, se han oído comentarios de que: “comemos, eructamos y cagamos como cerdos”. El Gachero Presidente (ausente Agujerelio), soltó tres mazazos sobre la mesa y, una vez logrado el silencio total, señaló imperativamente. ¡Esto no puede seguir así! De ahora en adelante en las lifaras gachetas todos sus miembros llevarán guantes blancos. Abrió una bolsa que traía para el caso y sacó un par de guantes blancos para cada uno de los miembros. Que se propague la voz: ¡NI GUARROS, NI CORRUPTOS! Todos asintieron y guardaron silencio, menos Manolo Espallargas… y él, sabe muy bien por qué. La cosa no olía muy bien cuando llego, tardano, Benjamín desde Calamocha para poner un poco de alegría y color a la reunión. De este punto en adelante mejoró muy mucho la empatía entre los asistentes, todo atentos, a la Ganchada Inaugural del curso que realizó Marcial, más presto (todo hay que decirlo) a las titis que al plato.
Habló y zampó luego, Miguel, a la vez que ofrecía nueces de sus nogueras, ya "cascadas". Las cuentas de la asociación están limpias como la patena, dijo. Tras la votación correspondiente nos ilustró sobre las tres delicatessen que honran las mesas de la provincia de Teruel:
EL ACEITE DE OLIVA

EL JAMÓN DE TERUEL
Y
EL QUESO
Se dividió el personal por grupos para, tras realizar la programación general anual, elaborar las unidades didácticas. Se quedó en que el próximo mes la echaríamos a los robellones, setas y porros en general y que, para noviembre, habrá taumatúrgica gachada. Fabián, que a todo asentía mientras zampaba, comenzó a sentir putrefactos olores que le recordaban las femeras de Orrios (mecagoendios, pensó). De igual manera le pasaba a Marcial (mecagüenlaleche ronroneba éste: ¡será posible!), pero ambos callaban pensando ser ellos el origen del tufo apestoso. Por sus mentes atravesó un pensamiento que les dejó helados: “a que va a ser verdad la fama que tenemos de puercos”. Sin embargo, pronto se quitaron esos impuros pensamientos y siguieron con las tajadas de marrano que sobre un plato inmaculado situado en el centro de la mesa parecían decir: ¡cómeme, cómeme!
Se levantó sesión con la incertidumbre de saber el origen de aquellos putrefactos olores. Aunque algunos gacheros… ya se lo olían.
*
Almuerzo gachero.
*****
***
**
*
ADIVINA ADIVINANZA
Nada por aquí....
Nada por acá.
El origen de la pudor...
¿Quién sabe donde estará?
Nadie lo adivinará.
... a mí que me registren.
Ganchada inaugural.
*
Zarpas blancas no ofenden...
*